image

Te haces rico concentrando. Te mantienes rico diversificando

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es básicamente imposible descubrir nuevos programas de televisión, música o películas antes que nadie en estos días porque todo es analizado de inmediato por algún rincón de Internet, las redes sociales o el mundo de los podcasts. Pero cuando salió Mad Men en 2007, mi esposa y yo veíamos la serie antes de que se convirtiera en un gran éxito. Usé esto como una insignia de honor cuando la gente finalmente se puso al día en Netflix. Sigue siendo uno de mis programas favoritos de todos los tiempos.

La estrella del programa, Jon Hamm, también se tomó un tiempo para encontrar su propio éxito.

Hamm tenía 36 años cuando lo eligieron para interpretar al siempre misterioso Don Draper. A pesar de ser un actor en apuros durante muchos años antes de que finalmente logre un gran éxito, Hamm atribuye el éxito a encontrar el éxito más adelante en la vida con su capacidad para hacer frente a su nueva fama:

Creo que si encuentras un gran éxito a una edad muy temprana, puede ser bastante peligroso. El camino hacia la celebridad está plagado de personas que obtuvieron demasiado demasiado pronto y no estaban equipadas para manejarlo.

También afirma que esto lo ayudó a administrar mejor sus gastos y finanzas:

No me volví loco y compré un avión ni nada sin sentido. Porque realmente no es lo mío. No amo las cosas. Tengo demasiado y se acumulan, y se interpone en el camino. Así que simplemente intenté guardar algo para un día lluvioso y luego tratar de hacer la vida más cómoda.

Bill Murray dijo una vez: "Siempre quiero decirles a las personas que quieren ser ricas y famosas: primero intenten ser ricos". En muchos sentidos, hacerse rico de la noche a la mañana es muy parecido a hacerse famoso de la noche a la mañana.

La gente te mira de manera diferente. Te tratan de manera diferente. Pero te sientes exactamente como la misma persona. Hay problemas mucho más grandes en el mundo que llegar a nuevas riquezas, pero crea un nuevo conjunto de desafíos.

Un millonario tecnológico recién creado escribió un artículo anónimo para la revista New York Magazine titulado Confessions of an Overnight Millionaire . El artículo dice que desde el verano pasado casi 750 empresas se han hecho públicas recaudando más de 200 millones de dólares. Esto ha acuñado a miles de nuevos millonarios. Agregue a todos los primeros en adoptar criptografía y tendrá jóvenes que han ganado más dinero en un corto período de tiempo de lo que la mayoría de las personas ganarán en su vida.

La mujer que escribió el artículo ganó más de $ 6 millones cuando su empresa de tecnología se hizo pública. Inicialmente asumió que sus opciones sobre acciones valdrían un par de cientos de miles de dólares. Una vez más, es un buen problema, pero ahora está lidiando con todo tipo de preocupaciones nuevas:

No soy una persona privada, pero es ofensivo hablar de este dinero con otras personas. Mi compañero de cuarto hace un trabajo mucho más noble, trabaja en el cuidado de la salud, y su trabajo no tiene posibilidades de obtener ganancias inesperadas. Él dirá: "Nunca voy a ser tan rico". Él nunca mencionaría eso excepto cuando hablo de cómo me estoy volviendo rica.

Pero es difícil para mí no hablar de eso porque está en mi mente. Mi papá dijo: "No sabes cómo te van a mirar tus amigos, así que no hables de eso con ellos". También dijo: “No hables de eso con estos parientes o tus hermanos; no quieres que se sientan inseguros ". Mi mamá se ha amargado. Ella dijo: "Vas a tener más dinero que tu padre y yo juntos, y hemos trabajado toda nuestra vida".

Uno de los principales problemas con las riquezas de la noche a la mañana es que no tiene tiempo para aclimatarse con su nueva riqueza y tampoco lo tienen sus amigos o familiares.

La mayoría de las personas normales acumulan riqueza lentamente a lo largo de su vida ahorrando periódicamente durante muchos años. Esto le da tiempo para adaptarse a medida que aumentan los ingresos y la riqueza con el tiempo. Las personas que obtienen dinero rápido no tienen el mismo período de adaptación, por lo que, si bien puede ser divertido soñar con eso, no todos pueden manejar todo lo que conlleva.

No tengo un consejo específico para los millonarios de la noche a la mañana, sino algunas preguntas para guiar sus acciones si tiene la suerte de estar lidiando con una cantidad de dinero que cambia la vida:

¿Cuál es tu relación con el dinero? Lo sepamos o no, todos estamos moldeados por nuestras experiencias cuando se trata de lidiar con el dinero. El millonario de la tecnología de la noche a la mañana explicó cómo los jóvenes son diferentes cuando se trata de dinero debido a sus experiencias:

Esta es una nueva generación de dinero. Todos crecimos en la recesión y la gente está asustada por la pandemia: todos conocen a alguien que perdió su trabajo. Somos la primera generación en mucho tiempo que tendrá un patrimonio neto promedio menor que el de nuestros padres. Pienso en Yahoo constantemente. Yahoo en los 90 era la empresa favorita, y ahora no sé si existe. Netscape es otro ejemplo. AOL. Hay tantos negocios que no existen o que no valen nada. Sería desastroso gastar frívolamente este dinero; sería asumiendo que seguirá viniendo.

¿Entiendo la diferencia entre hacerse rico y seguir siendo rico? El viejo dicho es que te haces rico concentrándote, pero te mantienes rico al diversificar.

Pasar de generar riqueza a preservar la riqueza es un cambio total de mentalidad. La regla número uno cuando se trata de grandes cantidades de dinero es la siguiente: no arruine las cosas.

Fuente: Ben Carlsón de WCM y propia

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+