image

Cambio monumental en el status quo…Nueva York ya no es la ciudad donde residen más multimillonarios

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En 2020, el mundo ganó 493 nuevos multimillonarios, es decir, uno cada 17 horas. Durante los últimos siete años, la ciudad de Nueva York ha sido el hogar de más multimillonarios que cualquier otra ciudad del mundo. Sin embargo, el año pasado marcó un cambio monumental en el status quo. Beijing ha derrocado a la Gran Manzana y ahora alberga a 100 multimillonarios. Eso es un multimillonario más que los 99 que viven en la ciudad de Nueva York. La tabla de hoy usa datos de Forbes para mostrar las 10 principales ciudades que albergan a la mayoría de los multimillonarios.

¿Dónde vive la mayoría de los multimillonarios?

Los más ricos de los ricos están bastante concentrados en las ciudades, pero algunas ciudades parecen adaptarse mejor al estilo de vida multimillonario. Aquí hay un desglose de las 10 principales capitales multimillonarias y el patrimonio neto colectivo de todos los ultrarricos que viven allí.

Imagen

Algunas ciudades tienen algunos multimillonarios obvios que vienen a la mente. La persona más rica y ex alcalde de Nueva York , Michael Bloomberg, tiene un valor de 59 mil millones de dólares . El multimillonario más rico de Beijing es el fundador de TikTok (entre otras cosas), Zhang Yiming, con un patrimonio neto de 35.600 millones de dólares .

En cuanto a las ubicaciones en sí, Londres, Nueva York y San Francisco son las únicas ciudades occidentales que figuran en la lista. Aunque Nueva York fue expulsada de la primera posición el año pasado, los multimillonarios de la ciudad todavía valen más que los de Beijing.

Una nueva ciudad que se incluyó en la lista de las 10 ciudades multimillonarias más importantes fue Hangzhou, el hogar de Jack Ma. Expulsó a Singapur desde el décimo lugar.

Más de la mitad de las 10 principales ciudades están ubicadas en Asia, lo que demuestra el cambio hacia el este en lo que respecta a los lugares de riqueza. Cinco de las seis ciudades asiáticas enumeradas están todas en China.

El país ha experimentado un auge del comercio electrónico, en lo más mínimo gracias a la pandemia. Además, el manejo eficiente de COVID-19 ha permitido que la economía recupere el rumbo mucho más rápido que en otros países. Según la BBC , el 50% de los nuevos multimillonarios de China se han enriquecido a través de la tecnología o la fabricación.

Cuatro de las ciudades chinas en la lista también tuvieron el mayor crecimiento de multimillonarios en 2020.Cada una de ellas ganó más de 10 nuevos multimillonarios netos:

 Hangzhou: 21

 Shanghái: 18

 Shenzhen: 24

 Pekín: 33

La única otra ciudad que ganó más de 10 nuevos multimillonarios en 2020 fue San Francisco con 11.

Ahora con 698 multimillonarios , China se acerca a los 724 en poder de Estados Unidos. Beijing superando a Nueva York podría ser el comienzo de un punto de inflexión mayor.

Fuente: Propia - VC - Forbes

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+