image

El dólar pierde fuerza mientras el mercado de bonos estadounidense se estabiliza

por Ebury Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La venta de bonos estadounidenses ha disminuido y los rendimientos de los bonos del Tesoro parecen estar por ahora limitados en un rango, con la rentabilidad a 10 años oscilando entre el 1,60% y el 1,75%. El dólar ha tenido una semana irregular, retrocediendo frente a todas las divisas del G10 - a excepción de la libra-, así como frente a la mayoría de las divisas de los mercados emergentes. No esperamos que la subida de los tipos de interés se detenga aquí, pero se necesitarán cifras de inflación más altas para propiciar el siguiente movimiento alcista.

Mientras tanto, las expectativas de una mejora en las cifras de vacunación en la Eurozona para el segundo trimestre están haciendo mejorar los ánimos en la cotización del euro. Cabe destacar la liquidación de posiciones cortas de USD entre los especuladores del mercado de futuros, lo que significa que la cobertura de posiciones cortas no favorecerá a corto plazo al dólar.

El Banco Central de Turquía se reunirá el próximo jueves, lo que tendrá un especial interés tras la destitución por parte de Erdogan del anterior gobernador. En el frente económico estaremos muy atentos a las cifras de inflación de marzo de EE.UU., donde creemos que las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de la demanda propician las condiciones para una sorpresa al alza.

EUR

Los datos económicos publicados la semana pasada en la eurozona fueron dispares. Los índices PMI experimentaron una revisión al alza inusualmente grande y los pedidos de las fábricas alemanas fueron fuertes, pero los datos de empleo de febrero fueron más débiles de lo esperado.

Cada vez hay más indicios de que el suministro de vacunas podría mejorar de forma significativa a partir de ahora en Europa y vemos margen para que el euro siga subiendo, sobre todo porque el exceso de posiciones cortas en el dólar americano parece haberse eliminado.

USD

Entre los indicadores económicos que se publicaron la semana pasada en EE.UU., nos centramos en el Índice de Precios al Productor (PPI) de marzo -un indicador de la presión de los precios a nivel mayorista-, que dio una gran sorpresa ya que fue mucho más alto de lo que el mercado esperaba y confirmó que dicha presión está aumentando en el país.

Los rendimientos de los bonos se están tomando un respiro, pero una sorpresa alcista en las cifras del IPC que se publicarán esta semana podría servir de estímulo para tentar de nuevo el límite superior del rango.

GBP

Tras la revisión ligeramente a la baja de los índices PMI de actividad empresarial, la libra esterlina experimentó la semana pasada ligeras caídas. Sin embargo, su comportamiento en lo que va de 2021 ha sido bastante fuerte, y dados sus sólidos fundamentos y el buen avance de la vacunación en Reino Unido, esperamos que este debilitamiento dure poco. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+