image

3 consejos para motivar a tus empleados a mantenerse saludables

por CB_Analisis Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Desde el año pasado, la economía y las empresas vienen enfrentando grandes desafíos. Desde el punto de vista interno, esto acarrea un estrés en los equipos. La mayoría se enfrenta a la gestión del día a día, adecuando recursos y procesos, y a la gestión del futuro, en vista de retornar a la nueva normalidad que bien sabemos no está prediseñada.

Entonces, ¿cómo lograr en este escenario motivar a tus trabajadores a mantenerse saludables? Es una pregunta a la que puedes no tener respuesta, pero la buena noticia es que hay formas, y si estás pensando ya cuánto será esa inversión, no te preocupes porque muchas iniciativas tienen coste cero.

Eso sí, la primera persona en motivarse deberás ser tú como líder para servir de inspiración al resto de tu fuerza de trabajo.

Promueve una comunicación asertiva y no-violenta

Ser saludable no solo implica tener una buena alimentación y hacer ejercicio físico. La salud mental y las relaciones sanas son parte del combo.

Gran parte de nuestros problemas y estrés nacen de la falta de manejo de las emociones al interactuar con nuestros compañeros de trabajo, amistades y familia. El concepto de inteligencia emocional acuñado por Daniel Goleman, hoy cuenta con diversas aplicaciones y vertientes.

Las necesidades emocionales durante el periodo de confinamiento se han vuelto visibles, así que organizar actividades que promuevan una comunicación empática y no-violenta entre tu equipo resulta fundamental.

Puedes compartir una selección de vídeos sobre el tema y programar una reunión para comentarlos y poner en práctica algunos ejercicios. ¿Falta de inspiración? Empieza por mirar este vídeo con la coach internacional Iranzu Goicoechea sobre, ¿cómo empoderarte a través de la inteligencia emocional?.

Mejorar el espacio laboral

Muchas empresas están viendo como opción a largo plazo permitir jornadas parciales desde la oficina y mantener el teletrabajo. Por lo que adoptar una disciplina de trabajo que sepa convivir con las tareas y convivencia en el hogar es clave.

Para seguir apoyando a tus empleados en esta transición, distribuye información sobre cómo:

● organizar mejor el tiempo
● llevar una vida corporalmente activa dentro de casa
● llevar una dieta saludable
● buscar un equilibrio con actividades para compartir en familia.

Puedes realizar una capacitación en línea o presencial, y para incentivar la participación o dar cierre a la iniciativa, ofrece algún regalo corporativo o un kit de trabajo saludable. Puedes incluir botellas de agua personalizadas para promover el consumo de agua y disminuir el consumo de bebidas con gas o cafeína, sets de juegos, pelotas antiestrés o alfombrillas ergonómicas para el ratón. En www.maxilia.es puedes encontrar modelos variados para inspirarte.

Promover la creatividad y el poder de lo lúdico

La Comunidad IEBS School comparte que las empresas más codiciadas y populares, como Google, dedican un 20% de las horas laborales para que los equipos interactúen de manera espontánea. Disponer de espacios que propicien juegos como pinball o tenis de mesa son algunas opciones.

Pero si tu negocio tiene espacio reducido, puedes fomentar los juegos de mesa. Mientras todos siguen trabajando desde casa, pueden ser reuniones online con juegos de preguntas como Trivial. Estas jornadas permiten crear un espacio más lúdico y conocer habilidades y facetas nuevas de los compañeros y compañeras de trabajo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+