image

Las habilidades comerciales que los empresarios pueden aprender del póker

por CB_Analisis Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

La mayoría de las personas piensan que el póker es una forma de entretenimiento. Sin embargo, los jugadores de póker profesionales se ganan la vida con el juego de cartas, tanto en las salas de póker online como viajando alrededor del mundo compitiendo en eventos de los circuitos internacionales más importantes. Unos profesionales que llevan un estilo de vida independiente y han sido capaces de construir un futuro financiero seguro con las ganancias de los naipes. De hecho, existen muchas similitudes entre jugar al póker y administrar un negocio. Al fin y al cabo, los jugadores de póker profesionales han tenido que utilizar sus habilidades comerciales para construir sus propias marcas desde cero y ganarse una buena reputación dentro de la comunidad. A continuación, enumeramos algunas de las habilidades comerciales que los empresarios de pequeñas y medianas empresas pueden aprender del póker.

1. Conoce a tu competencia

En la mesa de póker, los mejores jugadores profesionales tienen la capacidad de leer a sus oponentes como un libro para saber qué movimientos deben realizar. Además, conocen sus fortalezas y debilidades para contrarrestar a los rivales de manera efectiva. De manera similar, en el mundo de los negocios, los empresarios deben conocer a su competencia, y solo entonces podrán mantenerse un paso por delante del resto de las empresas.

2. Tu cerebro es la llave del éxito

Pocas personas saben que el póker es un deporte mental, reconocido por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA en inglés). El aspecto mental también juega un papel vital en el mundo de los negocios. Por este motivo, los empresarios deben estar preparados mentalmente para afrontar cualquier desafío, al igual que lo están los jugadores profesionales de póker cuando están en la mesa de juego. La clavé está en los movimientos que haces, la estrategia que tomas y saber contra quién decides jugar, tanto en el póker como en los negocios.

3. Enfócate en tomar las mejores decisiones

El azar es un elemento importante en el póker, como en casi todos los deportes, pero no determinante. Los jugadores de póker profesionales pueden tener la mejor mano de la mano y no ganar la partida, tanto en el póker en vivo como en juegos de póker como Governor of Poker, también conocido como Gobernador de Póker. Como señala el estadounidense Phil Hellmuth, uno de los jugadores de con más éxito de todos los tiempos: “Si la suerte no influyera en el póker, yo ganaría siempre”. Lo mismo ocurre también en el caso de los negocios, ya que los empresarios pueden hacerlo todo bien y, aun así, no alcanzar los objetivos previstos. A pesar de ello, los empresarios deben enfocarse en tomas las mejores decisiones. A largo plazo, tomar las decisiones correctas es lo que convierte a lo empresarios y los jugadores de póker en ganadores, debido a que la habilidad siempre conquista la suerte.

4. Considera todos los escenarios posibles

El póker es un juego de cartas impredecible. Los jugadores profesionales deben tener en cuenta todos los escenarios posibles a la hora de hacer un movimiento, y luego actuar en consecuencia. Esto es algo que también se puede aplicar a los negocios, donde los empresarios deben analizar los escenarios para considerar posibles estrategias.

5. Nunca persigas pérdidas

Los grandes de jugadores de póker pueden perder varias manos seguidas, pero nunca se sienten tentados a jugar solo porque quieren recuperar las pérdidas o la reputación. Mantener la cabeza fría es un aspecto clave para tener éxito en las mesas de juego. Perseguir las pérdidas hace que los jugadores no piensen con claridad, haciendo que tomen malas decisiones que perjudican sus ganancias. Esta línea de pensamiento también se puede extrapolar al ámbito de los negocios, donde los empresarios deben realizar cada movimiento por sus propios méritos, sin tener en cuenta los resultados anteriores.

6. Gestiona bien tus fondos

En el póker, el bankroll es la cantidad de dinero o fondos que disponen exclusivamente los jugadores para jugar al juego de cartas. Gestionar bien los fondos es una de las habilidades más importantes en el mundo de los naipes. Los jugadores deben comprender que pueden estar largos periodos de tiempo sin ganar partidas o torneos de póker, debido a que la suerte es un elemento que influye a corto plazo, aunque la habilidad siempre se impone a largo plazo. Además, también deben ser coherentes con sus objetivos. Una sensatez que también es fundamental en los negocios, ya que los emprendedores deben gestionar adecuadamente los fondos, siempre teniendo en cuenta los objetivos.

7. Las condiciones externas influyen en el éxito

Una empresa puede tener el mejor producto del mercado, pero, si las condiciones no son propicias, es posible que no alcance el éxito que merece. En este tipo de situaciones, los empresarios suelen desanimarse, ya que no comprenden que estas cosas suceden. Para ello, pueden observar lo que ocurre en las partidas de póker, donde el jugador que tiene la mejor mano no siempre gana la partida, ya que depende también de las cartas que van apareciendo en la mesa a lo largo de la partida.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+