image

Vídeo análisis del futuro del oro: encajonado, ni cae, ni se recupera

por Masquetrading Hace 3 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El oro encajonado, ni cae, ni se recupera. Encajonado y bien definido dicho encajonamiento debimos poner también. No cae puesto que rebotó en zona de soporte importante como era la de los 1.700. Dicha zona era triple soporte, con Fibonacci 61,8& (1.694,7), precio (1.700) y suelo del canal que sale de máximos históricos (1.705). Pero en ningún caso dicho rebote lo ha sido con volumen largo fuerte. Por lo tanto, típico rebote, al menos de momento, por haber tocado un soporte clave. Y no se recupera por lo mismo porque no entra volumen largo fuerte y porque no supera tampoco resistencias claves, como el primer Fibonacci 61,8% menor (1.761), ni la SMA de 30 en gráfico diario.

No olvidemos que este viernes haremos el rollover al nuevo contrato de futuros, pero que efectivamente su vencimiento real es el próximo día 31 de este mes de marzo. Una de las características de días antes del vencimiento, es dejar el precio bien encasillado y estamos en esta situación como hemos comentado. Por su parte corta 1.694,7 y por su parte larga 1.761. Ambos Fibonaccis 61,8%

En cuanto a noticas macro, asistiremos a las habituales, pero no creemos que sean importantes como para definís el devenir del precio. Lo que si puede provocar movimientos sería por temas referentes al coronavirus, tanto de recuperación o empeoramiento de la situación.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Saber la situación actual del precio, así como sus zonas claves es lo que utilizamos de ayuda para la toma de decisiones, siempre apoyados por nuestro sistema MQT y nuestros indicadores. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Tampoco valoraremos nada más que el propio mercado en su representación gráfica.

La opción actual es la que nos da nuestra valoración MQTque es Lateral Estrecho. Y como comentamos en párrafos anteriores dicho rango está comprendido entre dos Fibonacci 61,8&% como son los 1.694,7, por su parte corta y los 1.761, por su parte larga.

La posibilidad larga vendría de la vuelta del volumen largo con mucha fuerza, así como la superación de las resistencias claves. Resistencias que detallaremos en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito. 

La eventualidad corta, no solo pasaría por la vuelta del volumen corto muy relevante de nuevo, si no que debería perder los soportes claves que hemos comentado ya, pero que detallaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito.  Además de posibles objetivos de perder dichos soportes.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis del futuro del oro de hoy, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+