image

El suministro de vacunas seguirá siendo uno de los principales motores del mercado de divisas en 2021

por Ebury Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury, la institución especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree que el suministro de las vacunas seguirá siendo uno de los principales motores del mercado de divisas en el primer semestre de este año y uno de los factores determinantes del comportamiento de las monedas del G10 en 2021.

“Aquellos países que logren llevar a cabo sus campañas de vacunación con mayor rapidez probablemente abrirán antes sus economías, lo que podría hacer que sus divisas se comporten mejor. De hecho, en lo que va de año, ya empezamos a ver signos de que esta tendencia se está cumpliendo”, señala Ebury en informe sobre las divisas de los países más desarrollados.

A partir de este criterio, que condiciona la reactivación de las economías nacionales, Ebury observa algunas divisas ganadoras y otras perdedoras en este rally por conseguir cuanto antes la inmunización.

Entre las primeras, destaca la Libra esterlina que, gracias al suministro masivo de vacunas, podría ver restablecerse la “casi normalidad” económica hacia mediados de 2021. Ebury prevé una apreciación de la divisa británica frente al dólar, que podría llevar el cruce hasta el nivel de 1.39 a finales de 2021, así como una relativa estabilidad de la divisa británica frente al euro en el entorno de 0.90.

En el caso del Euro, aunque las perspectivas de la economía de la zona euro a corto plazo parecen algo desalentadoras, Ebury cree probable que la actividad se recupere con fuerza más adelante en 2021, una vez que el ritmo de vacunación comience a acelerarse en el bloque, y será la mejora del ánimo por el riesgo que traerán las vacunas lo que presione al alza a la moneda común, que sitúa en el entorno del 1.25 dólares por euro a finales de año.

Entre las divisas que se verán favorecidas, debido a las mejores perspectivas para los activos de riesgo, Ebury incluye también el Dólar australiano, el Dólar Neozelandés, el Dólar canadiense, la Corona sueca y la Corona noruega.

Divisas perdedoras

En grupo de las divisas que conocerían retrocesos frente a la mayoría de las principales monedas, Ebury sigue colocando al dólar americano. “La vuelta a niveles más normales de actividad económica mundial en 2021, que seguirá al suministro global de las vacunas, debería fomentar el ánimo por los activos de riesgo y pesar sobre las divisas consideras refugio”, explica la entidad financiera, que sigue previendo una depreciación del dólar frente a la mayoría de las principales monedas en 2021.

En este grupo se encuadrarían también el Yen y el Franco suizo. Para la moneda nipona, Ebury prevé pérdidas frente a casi todas las principales divisas hasta finales de 2021 por considerar que la economía japonesa sacará menor partido de la desescalada en comparación con la mayoría de los países desarrollados.

Y en relación con el Franco suizo, también prevé pérdidas frente a las principales monedas por en menor atractivo que ejercerán los activos refugio en 2021 a medida que la actividad económica mundial vaya recuperando la normalidad.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+