image

ArcelorMittal - Vía libre para una retribución extraordinaria a los accionistas. P.O. 25 eur. Sobreponderar

por Iván San Félix Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

ArcelorMittal se encuentra en uno de los mejores momentos que recordamos desde su fusión en 2006.

Los resultados del 4T 20 y la evolución más reciente indican que los principales factores que determinan una demanda de acero fuerte están vigentes y en su conjunto van mejorando: reactivación económica, descenso de la capacidad, inventarios bajos y contención de las exportaciones de China. Como consecuencia, los precios están repuntando con fuerza y los envíos se están recuperando tras la caída por el Covid 19.

Consideramos que el buen momento del mercado será duradero. Valoramos favorablemente la posición de liderazgo de AM en las geografías en las que opera, su ventaja competitiva en costes, que se verá reforzado con un nuevo plan de ahorro para 2022e y una capacidad de innovación sin igual en el sector.

AM cuenta con grandes oportunidades de crecimiento. Aparte, AM está liderando el sector en descarbonización, una tendencia imparable de fondo que consideramos que tendrá repercusiones muy favorables para los fabricantes "más limpios".

Tras superar los objetivos de reducción de deuda, la remuneración al accionista recién anunciada es muy atractiva. Aparte de retomar el pago de dividendos, que irá creciendo anualmente, calculamos que AM pueda recomprar en torno a un 15% del capital con fondos generados hasta 23e (7,2% ya anunciado).

Valoramos AM mediante el múltiplo VE/EBITDA a 12 meses teniendo en cuenta la media histórica de 6x y al múltiplo que vendió su negocio de EEUU en noviembre. Vemos potencial para revisar al alza nuestras previsiones.

Mejoramos nuestro P.O. hasta 25 eur (15,5 eur anterior) y nuestra recomendación a SOBREPONDERAR (antes Mantener).

Imagen

 

Análisis completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+