image

Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Aparenta costarle llegar a los 60

por Masquetrading Hace 9 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis: Al crudo WTI aparenta costarle llegar a los 60. Aparenta, puesto que ante la llegada a los 60 parece que le cuesta seguir subiendo. Es lógico pues los 60es una resistencia clave por precio. Pero visto como ha subido desde que supero lo 55, creemos que por lo menos intentará superar los 60. Eso sí previa parada técnica típica antes de superar una resistencia clave.

También debemos comentar lo ocurrido en las anteriores resistencias como las de los 50 o los 55. Antes de superar los 50 hizo una parada técnica en la zona de los 49 con varias sesiones actuando dichos 49 como resistencia aparentando no poder continuar. Lo mismo en la zona de los 55 con los 54, múltiples sesiones seguidas sin aparentemente poder continuar.  Debe quedar claro que una cosa es que una resistencia actúe y no continúe la tendencia y otra diferente es que entre volumen contrario en este caso corto. En ninguno de estos ejemplos anteriores ocurrió eso. Por lo tanto, ahora con los 59 estamos en la misma tesitura. Mientras no entre un volumen corto enorme, la predisposición es a superar los 60.

En cuanto a temas de inventarios el de ayer volvió a ser negativo, por lo que debería ser un buen dato para que el precio siga subiendo por lo menos levemente. Lo que sí parece claro es que el precio podría estar a punto de encontrar su equilibrio, al menos para lo que queda de trimestre. Por lo que serán importantes las próximas sesiones. Sin olvidarnos que cualquier atisbo de recuperación por lo del coronavirus, daría alas a las subidas.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Actualmente situado el precio sobre los 50 en el rango 50-55.

La opción actual por nuestra valoración MQT es Largo Débil. Pero para su continuación deberá superar los 60 con volumen fuerte. Quedando claro lo que dijimos en párrafos anteriores y veremos cuánto tarda en superar los susodichos 59. La siguiente resistencia por precio serían los 65, pero aparenta no ser muy fuerte como tal. En cambio, poco después de los 70 está el 50% de la caída desde los máximos históricos de 2008 a los últimos mínimos del pasado año. La semana pasada superaba el Fibonacci 38,2% de dicho tramo.

La eventualidad lateral para por la inactividad no solo del precio si no también del volumen. Y quedaría en un rango entre los 56-59.

La posibilidad corta pasa por la pérdida de los soportes claves recuperados. Estos soportes son entre otros las SMA’s de 200 en gráfico horario, la de 30 en diario y de 30 en semanal. También, los Fibonaccis de las subidas previas. Sumado claro está al aumento significativo del volumen corto. Todos los soportes claves los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del futuro del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+