image

Por qué no debes operar en bolsa si estás drogado

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los recuerdos falsos son un problema grave en la aplicación de la ley. Desde el  innovador trabajo de Elizabeth Loftus, sabemos que el testimonio de testigos oculares sobre crímenes no solo no es confiable, sino que es relativamente fácil plantar recuerdos falsos en personas que por lo demás están sanas. Pero los recuerdos falsos también son un problema para los inversores. He escrito varias veces antes sobre nuestros recuerdos defectuosos y cómo es probable que recordemos nuestros éxitos pasados ​​de manera más confiable que nuestros fracasos pasados.

Mientras tanto, una nueva generación de inversores está llegando al mercado y, a diferencia de las generaciones anteriores, fumar marihuana para ellos es algo legal y socialmente aceptado. Y no me malinterpretes, estoy feliz de que el cannabis esté siendo despenalizado en todo el mundo porque si sabes algo sobre el THC (el ingrediente activo) sabes que no es más dañino que fumar tabaco.

En un  conjunto reciente de estudios, Elizabeth Loftus se asoció con un grupo de investigadores de la Universidad de Maastricht, Países Bajos,  para ver cómo de susceptibles eran los testigos presenciales a los recuerdos falsos. cuando estaban drogados. 

Reclutaron estudiantes en Maastricht y Sydney que se ofrecerían como voluntarios para recibir una dosis de THC y luego vieron escenas en una simulación de realidad virtual de dos personas que se pelean en un tren. estación o donde alguien fue asaltado en un bar. Desafortunadamente, resultó que las personas que estaban colocadas mientras presenciaban estas escenas eran más susceptibles a los recuerdos falsos, y al recuerdo falso cuando se les preguntaba inmediatamente después del evento mientras aún estaban drogadas. Eran particularmente susceptibles a los recuerdos falsos cuando el entrevistador les indicaba que algo puede haber sucedido o no. Sin embargo, el resultado realmente preocupante es que algunos efectos del recuerdo falso y los recuerdos falsos persistieron una semana después cuando se pidió a los participantes que recordaran las situaciones cuando estaban sobrios.

Las implicaciones para las investigaciones policiales son obvias, pero lo que me preocupa mucho más es que no se debe confiar en las personas que consumen cannabis habitualmente como inversores. Es menos probable que aprendan de sus errores pasados ​​y, francamente, están demasiado relajados acerca de sus inversiones.

Fuente: Propia - Joachim KlementJoachim Klement

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+