image

BBVA. Menores provisiones y crecimiento en emergentes claves en 2021. Sobreponderar. Precio Objetivo 4,61 eur/acc

por Nuria Álvarez Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 2020. Crecimiento del crédito, provisiones y operaciones corporativas.

Los resultados se han caracterizado por el aumento del crédito +3,5% i.a sin efecto tipo de cambio, el incremento de provisiones que ha llevado a un coste del riesgo de 151 pbs (vs 150-160 pbs guía y vs 102 pbs en 2019), la plusvalía asociada al acuerdo de bancaseguros con Allianz, el ajuste del fondo de comercio de Estados Unidos y la mejora del capital. Por lo que respecta a los ingresos, hemos visto sin el efecto divisas unos ingresos recurrentes (margen de intereses + comisiones netas) avanzando c.+3% i.a en el año y un margen neto c.+12% i.a , gracias a mayores ROF y el descenso de los gastos de explotación (-2,6% i..a a euros constantes vs +4,2% de crecimiento medio de la inflación) lo que ha permitido mejorar el ratio de eficiencia hasta niveles <47%.

Guía 2021. Crecimiento en México y Turquía.

La entidad se ha mostrado prudente en el contexto actual por lo que respecta al margen de intereses, con crecimiento a nivel Grupo y avance de las comisiones netas apoyado por el negocio de banca de inversión. Esperan que las provisiones en 2021sean inferiores a las de 2020, estimamos un coste del riesgo de 112 pbs gracias a un descenso generalizado del mismo en todas sus áreas geográficas. Los gastos de explotación que también contribuirán a la generación de beneficio neto. En España, esperan que el margen de intereses caiga entre un 1% - 2% i.a (vs +1,6% R4e) compensado con un crecimiento de las comisiones netas a un dígito medio estimado (vs +5% i.a R4e revisado desde +3%). En México, se mantendrá el crecimiento tanto en margen de intereses como en volúmenes, tendencia que también prevén ver en Turquía.

Mantenemos recomendación de Sobreponderar.

Las menores dotaciones a provisiones esperadas para 2021 vs 2020, junto con el control de costes, la elevada cobertura de dudosos y una posición de capital sólida (sin tener en cuenta el impacto esperado por la venta del negocio de Estados Unidos) son elementos que deberían seguir actuando de apoyo a la cotización. El banco se ha marcado como objetivo mantener un ratio CET 1 "fully loaded" entre el 11,5% - 12% (vs 12% 2021 R4e). Atractiva remuneración al accionista: recompra de acciones anunciada del 10% de capital (a realizar una vez la venta del negocio de Estados Unidos se cierre) y el compromiso de retomar el pago de dividendo con un pay out entre el 35% - 40% en efectivo una vez el BCE levante las limitaciones actuales (RPD 2021 R4e 5,3%). La estrategia del banco se centrará en el crecimiento orgánico e inorgánico, si bien consideramos que una operación corporativa daría oportunidad al banco para reducir más los costes, principalmente en España. Hemos revisado nuestras cifras poniendo en valor el crecimiento esperado en México y Turquía, así como el menor margen de intereses esperado en España, lo que nos ha llevado a revisar a la baja en un 6% el BPA 2021 R4e vs estimaciones de noviembre. No obstante, el precio objetivo apenas varía, situándose en 4,61 eur/acc (-0,5% vs precio objetivo anterior) lo que implica un potencial del 15%.

Imagen

 

Análisis completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+