image

Bankinter: Guía positiva para 2021, razonable en un entorno de incertidumbre.

por Nuria Álvarez Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 4T20 superan estimaciones

Buena evolución de los ingresos recurrentes, con el margen de intereses y las comisiones netas creciendo a un dígito medio en 2020 en línea con la guía para ambas líneas. Un avance apoyado por el buen comportamiento del crédito (+6,6% i.a. 2020). Destacar las comisiones netas que han marcado el mejor trimestre del año. El coste de riesgo cierra el año en 67 pbs (de los que 32 pbs son recurrentes) en la parte alta del rango estimado por la entidad.

Guía para 2021 positiva en ingresos. Prudente en capital

La guía para 2021 ha sido positiva, con un margen de intereses que esperan que crezca a un dígito bajo (vs +1% i.a. 2021 R4e) apoyado por el aumento de volúmenes, y a un dígito medio las comisiones netas (vs +4% i.a. 2021 R4e). En términos de capital, aunque se sienten cómodos con un nivel del 11,5%, no tienen previsto llevar a cabo una distribución del exceso de capital con el que cuentan actualmente tras cerrar el año con un CET 1 "fully loaded" >12%. Por lo que respecta a las provisiones, el banco ha proporcionado una guía de coste de riesgo para 2021 en torno a 60 pbs, ligeramente por debajo del coste de riesgo de 2020 de 67 pbs y en línea con nuestras estimaciones. Esperan cerrar 2021 con un saldo de dudosos por encima de los 2.000 mln de euros (2.139 mln de euros R4e) y tasa de morosidad en torno al 3% (vs 2,98% R4e).

Política de dividendos y operación de LDA

La entidad continúa adelante con la operación de LDA que espera poder llevar a cabo lo antes posible, estando pendiente recibir la aprobación del BCE. Del mismo modo, la entidad ha mostrado su intención de retomar una política de dividendos con un pay out del 50%, en línea con nuestras estimaciones. Actualmente existe una limitación de un 15% de pay out que se aplicará al dividendo con cargo a 2020. Un pay out del 15% supondrá un dividendo en torno a 5 céntimos lo que implica una RPD del 4% aproximadamente.

Cambiamos recomendación a MANTENER (desde SOBREPONDERAR)

Hemos revisado nuestras cifras ligeramente alcanzando, menor margen de intereses (-1% vs estimación anterior) compensado con mayores comisiones netas (+3% vs estimación anterior) que llevan a un beneficio neto 2021e de 364 mln de euros en línea con lo previsto inicialmente. El precio objetivo nuevo se reduce en 1% hasta 4,86 eur/acc lo que supone un potencial limitado en torno al 3% por lo que reducimos la recomendación a MANTENER.

Imagen

 

Artículo completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+