image

En contra de lo que muchos dicen, las bolsas presentan un ratio riesgo/recompensa excelente

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicábamos un artículo en el que detallábamos los mercados en los que no parece que haya una burbuja financiera. El motivo es que cada vez son más los analistas que adoptan el discurso de que las bolsas se encuentran en una burbuja a punto de estallar, a pesar de que esta afirmación se lleva repitiendo sucesivamente los últimos años. Los gráficos dicen otra cosa.  Como afirma el analista Jason Goepfert, el comportamiento de los inversores es el que normalmente vemos cerca del final de las fases alcistas, sin embargo, los mercados están mostrando los signos que vemos típicamente durante los comienzos de las etapas de una recuperación a largo plazo con incrementos en la amplitud de mercado, y subiendo el porcentaje de valores que golpean máximos de 52 semanas. Es muy extraño. 

Entre los signos de recuperación, no solo en EE. UU. sino en todo el mundo, se encuentra que, por primera vez en más de 200 días, menos del 20% de los principales índices bursátiles mundiales están en correcciones. 

Imagen

Esto pone fin a una de las rachas más largas desde 1971, cuando más del 20% de los países habían estado en una corrección al mismo tiempo. 

Imagen

Después de que terminaron otras rachas parecidas, fue una buena señal a largo plazo para las acciones mundiales. El índice mundial MSCI mostró un rendimiento positivo durante los próximos 6 meses cada vez, y durante los próximos 9-12 meses todos menos una vez. Las pérdidas fueron mínimas y el riesgo/recompensa fue excelente.  

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+