image

OB: Resultados 2020

por Oportunidades en Bolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el presente artículo compartimos el resumen de los resultados de Oportunidades en Bolsa a cierre 2020 y algunos comentarios del director.

Pueden consultar el documento completo de Resultados 2020 en nuestra página web :

RESULTADOS 2020

Desde Enero 2019, Oportunidades en Bolsa, OB en adelante, ha publicado 24 ideas de inversión en empresas cotizadas y un informe especial sobre fondos indexados.

A continuación presentamos los resultados a cierre 31 de Diciembre 2020.

Rentabilidad de las 24 ideas publicadas:

A cierre 31 Diciembre 2020 la rentabilidad media de las ideas publicadas por OB desde Enero 2019 es del 48,67%. La rentabilidad media de las ideas publicadas durante el año 2020 es del 85,15%

Teniendo en cuenta que cada mes publicamos una idea de inversión y que, consecuentemente cada idea hace un tiempo distinto que está publicada, creemos que la mejor manera de medir la rentabilidad de las ideas publicadas es utilizando la rentabilidad anualizada o tasa de crecimiento anual compuesto. Conocida en inglés como CAGR (Compound Annual Growth Rate).

La CAGR media de las ideas publicadas desde Enero 2019 es del 128,42%.

La CAGR media de las ideas publicadas desde Enero 2020 es del 251,32%.

Las elevadas rentabilidades de las ideas publicadas durante el año 2020, con periodos de tiempo inferiores a un año, han hecho incrementar sustancialmente la rentabilidad anualizada.

Desde Enero 2019 el porcentaje de ideas ganadoras es del 79,2%.

Desde Enero 2020 el porcentaje de ideas ganadoras es del 91,7%.

Comentarios del director

El año 2020 se recordará siempre por la pandemia mundial del coronavirus. Ha sido un año difícil. Nuestro día a día cambió de la noche a la mañana y analizar la nueva realidad ha sido un verdadero reto intelectual lleno de reflexión, contradicción y autocontrol de las emociones.

Determinación, perseverancia y cordura han sido completamente necesarias para poder publicar mes a mes una nueva idea de inversión.

Las rentabilidades anualizadas de las ideas publicadas superan a los mejores índices, fondos de inversión y sociedades de holding de todo el mundo.

Las rentabilidades de este año son realmente extraordinarias.

A largo plazo el objetivo es generar una rentabilidad media anualizada (CAGR) superior al 20% (actualmente es del 128,42%) y un porcentaje de ideas ganadoras superior al 80% (actualmente es del 79,3%). El proceso de normalización de las rentabilidades anualizadas y mejora del porcentaje de ideas ganadoras será un proceso natural que se dará con el paso de los años.

A pesar de los extraordinarios resultados, creemos que, de media, los resultados se han visto lastrados por la pandemia del COVID.

Empresas como Unibail-Rodamco-Westerfield (-39% desde Julio 2019), cuyo negocio principal reside en la gestión de centros comerciales, Carnival Corporation (-52% desde Diciembre 2019), la empresa de cruceros más grande del mundo, o Gulfport Energy (-97% desde Enero 2020), pequeña empresa dedicada a la extracción de petróleo y gas que no ha podido soportar los precios extremadamente bajos (incluso negativos) a los que llegó el petróleo durante la primavera pasada, hubieran generado resultados empresariales muy distintos de no haberse dado la grave pandemia mundial.

Desde OB compartimos nuestras opiniones e ideas para ayudar a los inversores a mejorar sus resultados. Aportar valor es nuestro objetivo y, bajo mi punto de vista, lo hemos conseguido.

Atentamente,

Santi Puig

Fundador y CEO de OB

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+