image

9 preguntas que tengo para 2021

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

1. ¿Pueden las acciones tecnológicas seguir así? El aumento de las acciones tecnológicas desde 2010 es irreal: El S&P 500 no se queda atrás en este momento, ganando aproximadamente un 315%. ¡Pero las 100 principales acciones tecnológicas han subido más del 660%! El Nasdaq 100 ha superado al S&P en 10 de los últimos 11 años en un promedio de alrededor del 7% anual y 2020 es la brecha más amplia en ese período de tiempo. Vale la pena señalar que entre 2000 y 2009, el Nasdaq 100 bajó un  48% (frente a una pérdida de alrededor del 10% para el S&P 500) tras las secuelas de la burbuja de las punto com. Desde 2000 hasta el presente, las cifras están mucho más cerca de lo que han estado durante la última década más o menos.

2. ¿Cuándo volverán a sentirse las cosas "normales"?

Básicamente, estoy acostumbrado a la vida pandémica en este momento, pero no puedo esperar a que vuelva la normalidad. Cosas como conciertos, el gimnasio, espectáculos de comedia, bares, restaurantes y viajes. No ha habido mucha comunicación sobre las vacunas, pero supongo que puede agregar al menos un mes más o menos a cualquier estimación que nos brinden porque nunca hemos implementado un programa como este con tan poca antelación. Solo espero que para el verano la mayoría de las personas estén vacunadas y reanuden sus actividades normales.

3. ¿Veremos un boom económico?

No me siento bien pensando en la posibilidad de un auge económico cuando todavía hay 13-14 millones de personas desempleadas e historias de bancos de alimentos abrumados en todo el país. Pero si podemos lograr que se apruebe otro paquete de estímulo fiscal para ayudar a las personas hasta que todos se vacunen, existe una posibilidad muy real de que se forme un auge para fines de 2021 de cara al 2022. La tasa de ahorro personal es mucho más alta de lo que era antes de la pandemia. El valor neto de cualquiera que sea propietario de una casa o una parte del mercado de valores está en máximos históricos. La gente ha reparado sus balances personales y ha pagado sus deudas. Los costos de los préstamos están por el suelo, lo que permite a millones de propietarios refinanciar. Los precios de la vivienda continúan aumentando a un ritmo que nadie pensó que fuera posible cuando todo comenzó. Y el gobierno ha gastado billones de dólares con más por venir. Esto no es como la Gran Recesión, donde hubo una deuda desagradable y un exceso de viviendas. Cuando las cosas vuelvan a la normalidad, podríamos ver un aumento masivo en la demanda con personas que gastan en las áreas que han recortado debido al Covid. Estoy seguro de que muchos son tímidos debido a cómo se ha desarrollado este año, pero la expectativa de referencia en el futuro podría ser un entorno económico mucho más sólido de lo que la mayoría de la gente espera en este momento.

4. ¿Debería reservar su viaje ahora?

Una vez que la vacuna se implemente de manera significativa, una de las áreas que creo que se beneficiará más será el ocio y los viajes. El momento va a ser complicado en este tema, pero tengo la sensación de que los precios subirán a lo grande una vez que la gente se dé cuenta de que las cosas se abrirán nuevamente. Espero que una de las mejores inversiones que hice fue reservar un viaje con un año de anticipación para este próximo verano para aprovechar los precios bajos. El próximo verano (dedos cruzados) podría verse un gran aumento en las vacaciones atrasadas. Puede resultar difícil reservar por un precio razonable si aún no lo ha hecho.

5. ¿Cuándo finalmente saldrá Top Gun 2?

No es culpa de nadie, pero 2020 probablemente será el peor año cinematográfico de los últimos 50 años. Todas las películas de gran presupuesto quedaron archivadas. El estudio dice que Maverick llegará a un cine cerca de ti en julio, pero hubiera preferido un lanzamiento a pedido en 2020. Lo mismo ocurre con A Quiet Place Part II. Los cines no van a desaparecer, pero no estoy seguro de que vaya a ir tanto como en el pasado.

6. ¿Cuál es el riesgo bursátil en el que nadie está pensando?

En marzo parecía que el mercado de valores nunca volvería a subir. Ahora parece que el mercado es invencible. Habrá algo que sucederá para lo que nadie está preparado y que desviará al mercado de su curso, incluso si es solo temporal. Durante los últimos 90 años, el mercado de valores de EE.UU. ha experimentado pérdidas del 5% básicamente cada año, pérdidas del 10% 3 de cada 5 años, pérdidas del 20% 1 de cada 4 años, pérdidas del 30% 1 de cada 10 años y 40% de pérdidas 1 de cada 20 años. Como mínimo, debe prepararse para una corrección menor en 2021, incluso si no hay una razón legítima para ello.

7. ¿Seguirá siendo fuerte el mercado de la vivienda?

El índice de precios de Case-Shiller para las 20 ciudades más grandes del país subió más de un 8% año tras año, la lectura más alta en 6 años. Para un activo apalancado, ese es un rendimiento bastante decente. El ritmo frenético de las compras pandémicas no durará para siempre, pero la escasez de viviendas en el mercado, combinada con una demografía favorable, me hace pensar que este movimiento no ha terminado en absoluto.

8. ¿Qué hará Tesla para un bis?

Tesla fue de lejos la de mejor desempeño en 2020, subiendo como la sexta compañía más grande en el índice (solo detrás de Apple, Amazon, Microsoft, Google y Facebook en términos de capitalización de mercado). La semana pasada se publicó una historia en el Wall Street Journal sobre un tipo que vendió su casa y usó parte de las ganancias para comprar opciones de compra de TSLA. Ha habido múltiples historias en otros lugares sobre individuos que pusieron una pequeña cantidad de dinero en acciones que ahora son millonarios. Esta empresa y sus acciones son fascinantes hasta el final debido a las reacciones extremas que provoca en las personas.

9. ¿Qué pasa si no aumentamos la inflación?

Estos números son antes de tener en cuenta el paquete de gastos más reciente de un billón de dólares (y el potencial de un cheque de $ 2k para los hogares): Este gasto era absolutamente necesario y algunos (yo) dirían que eran demasiado pequeños. Pero estos siguen siendo números masivos. Evidentemente, la pandemia es una situación única. Pero, ¿qué pasa si esta situación no conduce a un repunte significativo de la inflación? ¿No demuestra eso que tenemos la capacidad para gastar aún más? ¿No podría el gobierno ayudar a quienes están por debajo del umbral de la pobreza? ¿Qué tipo de experimentos fiscales podríamos intentar si no hay efectos adversos graves de estos billones de dólares en gastos? Todo lo que sé es que una vez que la perspectiva de enviar cheques a los hogares se convierta en un juego limpio, es inevitable que esto se convierta en una plataforma política en el futuro. ¿A quién preferiría votar la mayoría de la gente, alguien que dice que le enviarán $ 2,000 durante una recesión o alguien que dice que no lo harán? El genio está fuera de la botella en esto y será interesante ver qué tan lejos llevamos esto en los próximos años.

Fuente: Propia - Ben Carlson

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+