image

Un consejo que deben seguir todos en el mercado: “Ignoren el ruido”

por Carlos Montero Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer iniciábamos el análisis del que quizás sea el inversor más brillante, y menos reconocido, de todos los tiempos: Nick Sleep. Hay tantas lecciones que sacar de esta increíble colección de cartas de inversión que es casi difícil saber por dónde empezar. Las visiones proféticas de Sleep sobre Amazon se exponen en una hoja de ruta en las primeras cartas. Una visión contraria sobre Costco de los años de formación de Nomad, su instrumento de gestión, es ahora sabiduría convencional.  Vamos a publicar algunos de sus consejos de inversión entre hoy y mañana: 

Piense a largo plazo 

“Somos dueños del único capital permanente en la estructura de capital de una empresa: todo lo demás en la empresa, la administración, los activos, el directorio, los empleados pueden cambiar, ¡pero nuestro capital aún puede estar allí! Los inversores institucionales nunca han conciliado realmente su capacidad para negociar a diario con la permanencia de las acciones." 

“Hay mucho que decir sobre la contemplación suave. Y, por supuesto, un largo período de tenencia de inversiones permite que un tiempo entre las decisiones 'retroceda y hierva un poco”. 

“Realmente estamos invirtiendo a largo plazo, en firmas modestamente valoradas dirigidas por equipos de gestión que pueden estar tomando decisiones, cuyo fruto puede no ser evidente en los próximos años”. 

Hay que centrarse en el destino 

“El análisis de destinos es conscientemente fundamental para la forma en que analizamos las empresas en estos días. Nos ayuda a hacer mejores preguntas y llegar al ADN de una empresa". 

"El único riesgo real a largo plazo es el riesgo de analizar mal el destino de una empresa". 

Máquinas de composición 

"Podemos hacerlo mejor con los negocios de capitalización en estos días, y son mucho menos estresantes". 

“Si volviéramos a tener tiempo, esperaríamos no dejarnos seducir por la (aparente) baratura económica de algunas empresas, sino pesar más su ADN, si se quiere. Una de las cosas que hemos aprendido en los últimos años es que nuestros conocimientos más rentables provienen del reconocimiento de la realidad profunda de algunas empresas, no de ser más contrarios que todos los demás”. 

“Estimamos que alrededor de tres cuartas partes de la cartera se invierte en negocios en crecimiento, que tienen el potencial de capitalizarse durante muchos años, y el saldo en inversiones como colillas de cigarro (¡simplemente no pudimos evitarlo!)”. 

“Los inversores saben que con el tiempo las empresas promedio fracasan, por lo que las acciones se descuentan por ese riesgo. No obstante, este descuento se aplica a todas las acciones incluso a aquellas que, al final, no fallan. Por tanto, las acciones de grandes empresas pueden estar baratas, en algunos casos, durante décadas”. 

Ignora el ruido 

“En el fondo, invertir es simple, y hacer que parezca cualquier cosa, con el reparto frecuente de hechos y puntos de datos de corta duración, puede ser una presunción. De hecho, se podría argumentar que un comentario continuo ofusca una discusión sobre las cosas que realmente importan". 

“La información es como si los alimentos tuvieran una fecha de caducidad; después de todo, las ganancias del próximo trimestre no tienen valor después del próximo trimestre. Y es por ello que la información que más pesamos Zak y yo al pensar en una empresa es la que tiene la vida útil más larga, con la mayor ponderación para la información que es casi axiomática: es, en nuestra opinión, la más valiosa. información." 

“La industria de la inversión, así como muchos comentaristas económicos, pasan mucho tiempo gritando. Tanto comentario propugna la certeza sobre una multitud de cuestiones, y tan poco de lo que se dice es, al menos en nuestra opinión, cognoscible. La certeza absoluta en la voz del proponente busca a menudo enmascarar la debilidad del argumento. Si me doy cuenta de esto, metafóricamente me desconecto. En nuestra opinión, solo se pueden conocer algunas cosas importantes de la vida. Y es porque solo se conocen algunas cosas por lo que Nomad tiene solo unas pocas inversiones". 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+