image

Desvelamos los consejos del que quizás sea el inversor más brillante y menos conocido de todos los tiempos

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El verdadero éxito de la inversión es raro, y más aún la perspectiva de éxito a largo plazo, los rendimientos de un inversor que superan al índice año tras año. Más rara aún es la perspectiva de obtener información sobre cómo los más exitosos en el mundo de las inversiones han logrado ese éxito. Y seamos honestos, todos buscamos información que nos dé una ventaja, esas perlas de sabiduría que nos permiten comprender íntimamente los pensamientos y modelos mentales de los grandes inversores. Pero esta información a veces es tan difícil de encontrar, es casi como buscar los Rollos del Mar Muerto: sabemos que existen, pero no estamos muy seguros de dónde buscar. 

Si los Rollos del Mar Muerto tuvieran un equivalente de inversión, las cartas de Nick Sleep lo serían. Durante mucho tiempo, estas letras han sido tan raras como los dientes de una gallina, y debido a esto y a las gemas que contienen, han sido codiciadas por inversores de todo el mundo. Solo en los últimos meses han salido a la luz públicamente. Después de haber pasado la mayor parte de las últimas décadas estudiando a los mejores inversores, empresas y directores ejecutivos del mundo, he leído cientos de cartas, entrevistas y libros. Y lo que he descubierto es que las notables ideas y la creatividad del Sr. Sleep a la hora de invertir son prácticamente inigualables.

En 2001, después de una década en la industria, Sleep y su socio Qais Zakaria lanzaron Nomad Investment Partnership bajo la tutela de Jeremy Hosking en Marathon Asset Management. El fondo se escindió en 2006. Después de derrotar al índice durante trece años (20,8% anual frente al índice 6,5% anual), Nomad se cerró en 2014. 

Como muchos de los grandes inversores del mundo, Nicholas Sleep empezó a invertir desde un comienzo poco ortodoxo. No estudió negocios ni finanzas, sino geografía, una materia multidisciplinaria que fomentó el amor por hacer preguntas. 

“La geografía es un tema con una crisis de identidad: es la confluencia de geología, física, química, oceanografía, climatología, biología y eso es solo geografía física. La geografía humana se ocupa de la sociología, la psicología, la estadística, la economía, por lo que es el curso de erudito definitivo. La geografía simplemente se acercó a otros temas y tomó lo que pensó que tenía que tener. De hecho, la razón por la que estudié Geografía fue por esta cualidad polimática". 

"Pero debido a que la geografía es tan amplia, reclama poco territorio propio ... Debido a que la geografía es vista como un intruso académico, los profesionales han tenido que hacerse preguntas que otras materias más homogéneas como la física o la química no tienen".  

Y fue la geografía combinada con el libro seminal de Robert Pirsig, al que los grandes inversores hacen referencia ocasionalmente, lo que reformuló su perspectiva del mundo. 

“Estaba leyendo 'Zen y el arte del mantenimiento de motocicletas' de Robert Pirsig en ese momento, y los dos simplemente se combinaron para cambiar mi forma de ver el mundo. Entonces tengo esta tendencia a volver a las preguntas básicas". 

Reflejando el viaje de muchos de los Maestros de Inversión, Nicholas Sleep evolucionó como inversor. En los primeros años de Nomad, el fondo tenía casi la mitad de sus activos en típicas apuestas de ' valor ' - negocios basados en activos descontados y entrenamientos de valor profundo - las ' colillas de cigarro ' que caracterizan el estilo de inversión de Benjamin Graham. No obstante, Sleep pudo ver que el destino de Nomad era poseer 'máquinas de composición honestamente gestionadas'. La carta de Nomad de 2004 exponía "la probable evolución de las inversiones", a la que se refería como la "cartera terminal", adonde quería ir. Cuando la sociedad terminó, el fondo se caracterizaba por una cartera de estas máquinas de composición; empresas desplegando 'modelos de escala-económica-compartida 'en gran parte dirigidas por sus fundadores. 

Charlie Munger ha dicho a menudo "toma una idea simple y tómala en serio". Sleep adoptó esta filosofía, comprendiendo la perenne subvaloración del mercado de los negocios de 'economía de escala compartida'. Formuló tesis de inversión creativa que fortaleció a través de los modelos mentales que recopiló de disciplinas dispares; muchos no se aplican normalmente a la inversión. Cuando se combina con un profundo conocimiento de la psicología, la aplicación de una paciencia implacable y un enfoque firme en el destino de cada empresa, Nomad logró un historial asombroso de rendimiento. Mañana empezaremos a hablar de sus lecciones de inversión. 

Fuente: Propia – Investment Master Class 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+