image

Vídeo análisis del futuro del Dax: ¿Podrá por fin romper techo de los 13.500?

por Masquetrading Hace 11 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, ¿Podrá por fin romper techo de los 13.500? Enésima vez que el valor intenta romper techo previo muy próximo a las 13.500. De hecho, esta es la cuarta semana seguida que lo intenta. Ayer vimos como el valor subía, pero con un volumen largo débil, muy débil. Así no es fácil que consiga superar los susodichos 13.500. Sin embargo, los cortos y su volumen corto aún está peor que el largo, de ahí el enorme lateral desde el último tramo largo del pasado día 9 de noviembre. Desde entonces el precio sumido en un rango comprendido entre los 13.000 y los 13.500.

Razones para la lateralización no faltan y se van acumulando. Por un lado, está la quincena antes del vencimiento del actual contrato de diciembre y que vence este viernes próximo. Habitualmente las quincenas pre-vencimiento no son de las más movidas. Por otro las decisiones de tipos de los bancos centrales. Cierto que el BCE ya hizo lo propio la pasada semana, pero la inmensa mayoría de los demás, sobre todo el FOMC lo hace por ejemplo hoy. El tema coronavirus y como hemos visto en Alemania rebrotes importantes y nuevo confinamiento del país, tampoco ayuda al auge del valor.

Como consecuencia de todo lo anterior y demás temas, veremos si es capaz y cuando de superar el techo comentado de los 13.500. Garantías de que lo haga pocas, pero de que caiga creemos que menos. Si bien es cierto que otro rechazo de los 13.500 podría ocasionar una caída de nuevo del valor, pero en ningún caso de relevancia y mucho menos de perder lo

¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?

Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.

Debido a todo lo mencionado, el lateral dentro del rango comentado es la opción actual más probable. Además, también por nuestra valoración MQT que es Lateral Estrecho. El rango de este lateral lo definimos dentro de los 13.000-13.500, aunque lo podríamos dividirlo en dos en las zonas de los 13.300.

La eventualidad larga, debe volver el volumen largo con más fuerza de la vista por ejemplo ayer y sobre todo de la superación y/o consolidación de los 13.500. Las siguientes resistencias las detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.

Por último, la posibilidad corta, vendría de la vuelta del volumen corto importante y la pérdida de todas las zonas de soporte superadas y que detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.

Advertencias

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el video análisis del futuro del Dax de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+