image

Rovi: Conclusiones Capital Markets Day

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Laboratorios Rovi ha centrado su Capital Markets Day en recalcar las magníficas oportunidades de crecimiento que afronta la compañía a corto, medio y largo plazo, pero que no ha plasmado en sus guías al mercado, que mantiene inalteradas respecto a las ofrecidas el ejercicio pasado (2018-2023 ingresos operativos 2x y EBITDA recurrente (excluyendo I+D) 2,5x) a pesar de haber obtenido mejores resultados de lo previsto en 2019, previsiblemente en 2020 y haber cerrado un acuerdo con Moderna para la producción de la vacuna contra el COVID-19 y otros productos, sobre lo que no podía tener conocimiento cuando realizó estas guías en el pasado.

A nuestro entender, y así ha confirmado la compañía, estas guías solo responden a un ejercicio de prudencia dada la situación de pandemia en que nos encontramos con la incertidumbre implícita en ella. No obstante, y como también anticipa el consenso de mercado, las guías a corto plazo ofrecidas por la compañía (crecimiento de ingresos operativos 2020 y 2021 alrededor de un dígito medio) serán probablemente rebasadas, sobre todo en lo que respecta a 2020 ya que con un +12% de crecimiento de los ingresos operativos en 9M20, no superar esta guía implicaría un 4T20 muy negativo que prácticamente a cierre del mes de noviembre no creemos que haya sido el caso.

La compañía ha reiterado el mensaje de años anteriores al exhibir las excelentes oportunidades de crecimiento que se le presentan en el momento actual. Los principales motores del crecimiento abarcan tanto la cartera de productos actual (Especialidades Farmacéuticas y Fabricación a terceros) como en el portafolio de productos en desarrollo (Plataforma ISM).

A continuación, pasamos a desarrollar en mayor detalle los principales bloques en torno a los cuales ha girado el evento. 

ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS

Dentro de la cartera de especialidades farmacéuticas, Rovi ha vuelto a incidir sobre las propiedades de Becat y los mercados en que compite, dando idea del enorme potencial que aun presenta con respecto a las cifras de ventas actuales y que entendemos superan las previsiones del mercado. No cabe duda, que tanto por su relevancia en las cifras de ventas (a 9M20 representa el 32% de las especialidades farmacéuticas y el 50% de las HBPM) y como por el impulso de internacionalización que ha supuesto, Becat ha sido y es un importante hito transformacional en la historia de la compañía.

FABRICACIÓN A TERCEROS

Otro importante pilar de crecimiento se centra en la actividad de fabricación, donde el reposicionamiento de la compañía hacia productos de mayor valor añadido junto con sus crecientes capacidades industriales le confiere una excelente posición competitiva, no solo como negocio en si mismo, sino al aportar competitividad al resto de productos propios del grupo (franquicia de HBPM y otros productos inyectables o sólidos). La compañía espera que la división muestre un crecimiento del +20/25% este año. 

En este segmento del negocio se enmarca el sonado acuerdo con Moderna para las fases de llenado y acabado de su vacuna COVID-19 y otros posibles productos a futuro. La compañía no ha arrojado luz sobre la posible aportación a los resultados de este contrato en los próximos ejercicios e incluso queda excluida de la guía de crecimiento de los ingresos de 2021. Los ingresos provenientes de este contrato sí están incluidos en la guía a medio plazo 2018-2023. Teniendo en cuenta que la guía a medio a plazo si incluye este acuerdo y al mismo tiempo deja las previsiones inalteradas, podría parecer que las previsiones para el resto de la actividad se han reducido, pero más que eso creemos que tan solo responden a un ejercicio de prudencia y que el valor de las guías pierde fuerza como en el resto de compañías al enmarcarse en el actual contexto de pandemia e incertidumbre económica. En todo caso, la compañía no ha arrojado la suficiente luz que nos permita poder valorar este acuerdo e incorporarlo en nuestras estimaciones.

TECNOLOGÍA ISM

La tercera fuente de creación de valor, aunque más a medio y largo plazo se sustenta en la plataforma ISM de LAIs (inyectables de liberación prolongada) donde su primer candidato (Doria) espera su aprobación en la UE en los próximos meses y hoy ha remitido el dossier para su aprobación en EEUU. Su aprobación validaría la tecnología, abriendo la puerta en un futuro a otras áreas terapéuticas. Su segundo candidato (Letrozol) podría iniciar una Fase III de estudios clínicos en 2021.

CONCLUSIONES

A la vista de los proyectos que Rovi tiene sobre la mesa actualmente, no nos cabe duda de que continuará registrando elevadas tasas de crecimiento de sus resultados en los próximos años, en línea o incluso por encima de las previsiones ofrecidas en 2019 y reiteradas este año. Estas guías, aunque continúan siendo ambiciosas (ingresos operativos 2x y EBITDA recurrente 2,5x en 5 años), consideramos que han pasado de agresivas a conservadoras/prudentes, ya que buena parte del camino se ha recorrido satisfactoriamente (2019-2020) mientras que se ha avanzado en otros frentes que no estaban en principio considerados en las mismas (acuerdo con Moderna). La única duda que se nos plantea es si el precio actual de mercado (37eur/acc y +43% de revalorización YTD), ya descuenta este positivo escenario o por el contrario queda recorrido al alza. Estamos en el proceso de revisar nuestro P.O. (anterior 29 eur/acc) para poder responder a esta cuestión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+