image

Todo inversor se preguntará alguna vez en la vida: ¿Volveré a hacer una operación ganadora?

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Invertir es un proceso de auto descubrimiento. Los inversores rara vez encuentran su estrategia en el primer intento. Se necesitan algunos intentos. La razón es simple. Primero, a los nuevos inversores no se les ofrece un menú de estrategias de inversión para elegir cuando comienzan. En segundo lugar, ninguna estrategia viene completa con una lista completa de requisitos de comportamiento que la hacen adecuada. Es prueba y error, en su mayor parte. E incluso cuando los inversores encuentran una estrategia que se adapta a ellos, es probable que se pongan a prueba en momentos que los haga cuestionar su decisión. Paul Tudor Jones destacó dos pruebas a las que todo trader se enfrentará al menos una vez en la vida:

Hay dos experiencias desagradables que todo trader enfrentará en su vida al menos una vez y probablemente varias veces. Primero, llegará un día después de un tramo devastador brutal y agonizante de operaciones perdedoras en el que se preguntará si alguna vez volverá a realizar una operación ganadora. Y en segundo lugar, llegará un momento en el que empezará a preguntarse por qué gana dinero y si esto es realmente sostenible. Esa primera experiencia pone a prueba el valor de un individuo; ¿Tiene la resistencia, el coraje, las agallas y la inteligencia para levantarse y entablar la batalla de nuevo? Ese segundo momento de iluminación es el que en realidad da más miedo porque reconoce una cierta falta de control sobre cualquier cosa. Creo que tenía casi 38 años cuando un día, en un momento de espantosa iluminación, Sabía que realmente no sabía exactamente cómo y por qué había ganado todo el dinero que tenía durante los 17 años anteriores. Esto dio un vuelco a mi confianza. Me envió por un camino de autodescubrimiento que hoy todavía es un trabajo en progreso.

Puedo decir que los inversores también se enfrentarán a la misma experiencia. Jones no tenía más sugerencias sobre cómo manejar esos dos problemas, así que aquí hay algunas sugerencias para considerar.

1. Empiece temprano. Invertir temprano en la vida tiene ventajas que van más allá de la capitalización. Le da más tiempo para cometer errores, aprender, ganar experiencia y, finalmente, encontrar la estrategia que funcione mejor para usted. Una vez encontrado, tiene más tiempo para modificarlo y mejorarlo con el tiempo.

2. Lleve un diario. La mejor manera de evitar repetir los mismos errores es realizar un seguimiento de sus experiencias y revisarlas . Esto es especialmente cierto porque invertir no es como el béisbol, donde puedes jugar fácilmente más de cien juegos cada año. No te permite analizar docenas de juegos para aprender rápidamente en qué eres bueno, dónde necesitas mejorar, para que puedas aplicarlo y repetir el proceso.

Llevar un diario, anotar sus errores, hacer un seguimiento de su estrategia y sus experiencias, especialmente cualquier emoción o reacción durante eventos específicos del mercado, debería ser una referencia útil al tomar decisiones en el futuro.

3. Espere aleatoriedad. Jones se refiere a la falta de control sobre los resultados de las inversiones. Desafortunadamente, una estrategia puede llevarlo a la inversión perfecta, puede tomar la decisión correcta para comprarla y aún puede perder dinero. Alternativamente, puede tomar la decisión equivocada y aún así salir victorioso. En otras palabras, el mercado está lleno de sorpresas.

La incertidumbre, la aleatoriedad y la suerte juegan un papel más importante de lo que nos gustaría admitir. Sin embargo, es nuestra tendencia atribuirlo a la habilidad cuando las cosas funcionan a nuestro favor y a la mala suerte cuando no. El error es confundir la buena suerte con la habilidad o la mala suerte con una estrategia rota.

4. Concéntrese en el proceso. Gracias a la aleatoriedad, lo único que controlamos es el proceso. Por lo tanto, es útil recordar que las estrategias están destinadas a inclinar las probabilidades a su favor, no a producir resultados perfectos.

Si su estrategia es sólida, está respaldada por datos anteriores y evita errores de comportamiento, aún puede tener un rendimiento inferior a corto plazo, pero con el tiempo debería funcionar como se esperaba. Y si comprende el papel que juegan la aleatoriedad y la suerte en los resultados, no debería desanimarse demasiado cuando su estrategia atraviesa uno de estos períodos de bajo rendimiento.

5. Mantén la confianza. Jones lanza términos como grano , resistencia , coraje y agallas . Invertir es una prueba de fortaleza mental. La capacidad de mantener la coherencia cuando el mercado está sufriendo es lo que conduce al éxito en la inversión.

¿Cómo te mantienes constante? Ser mentalmente fuerte ayuda mucho. Tener confianza en su estrategia también es clave. Quizás fe sea un término mejor para usar. El punto es que un poco de confianza ayuda mucho a no ceder a la duda.

Fuente propia y Novel Investor

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+