image

El cobre podría ser la “inversión estrella” de la próxima década

por Carlos Montero Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El auge de los vehículos eléctricos está ganando ritmo con cada vez más vehículos disponibles y una creciente infraestructura para respaldarlos. Según Morgan Stanley, se considera que las ventas de automóviles eléctricos impulsarán el precio de algunas materias primas como el níquel, el manganeso, y el cobre. Se cree que los vehículos eléctricos representarán el 9,4% de la demanda de cobre para 2030 en comparación con el nivel actual del 2,4%. Centrémonos hoy en el cobre, que podría ser una de las inversiones estrella de la próxima década. Veamos:

Como señalan los analistas de VC, en base a datos e infografía de Trilogy Metals, las economías modernas dependen de la infraestructura, el transporte, la atención médica, la construcción y los servicios públicos de energía. El cobre es fundamental para cada una de estas industrias: apoya el crecimiento económico, la urbanización, mejores niveles de vida y un futuro sostenible.

¿Cómo hace el cobre todo esto?

El elemento tiene cinco propiedades clave que lo convierten en una parte integral de la economía moderna:

Alta conductividad

Resistencia a la presión

Resistencia a la corrosión

Propiedades antimicrobianas

Ductilidad

Veamos cómo estas propiedades influyen en los usos principales del metal rojo en la actualidad.

Construcciones de cobre: ​​construcción e infraestructura

Las industrias de la construcción y la infraestructura utilizan más del 40% de todo el cobre producido. Las propiedades del cobre lo convierten en la opción óptima para diversas actividades de construcción:

Techos: la resistencia al viento, el atractivo estético y la sostenibilidad del cobre lo convierten en un excelente material para techos.

Tubería: Los sistemas de agua y calefacción residenciales utilizan tubos de cobre para la alta conductividad térmica y las propiedades antimicrobianas del cobre.

Redes eléctricas: la generación, transmisión, distribución y consumo de electricidad dependen del cableado de cobre por su conductividad eléctrica y maleabilidad.

Además, los pararrayos de cobre son los protectores de larga data de los edificios cuando caen los rayos, un testimonio más de sus propiedades eléctricas.

A pesar de su uso generalizado, el cobre sigue siendo muy asequible. Sin cobre, el suministro de energía, el cableado y la protección de nuestros hogares resultaría costoso y difícil.

Movimientos de cobre: ​​transporte

Desde automóviles a gasolina y vehículos eléctricos (EV) hasta trenes y aviones, el cobre es una parte esencial de nuestro viaje diario.

A medida que crece la población mundial, se requerirán más servicios de transporte, y el cobre seguirá desempeñando un papel crucial. 

Según McKinsey, un enorme 73% de la generación de energía mundial provendrá de fuentes de energía renovables para el 2050, y el cobre tiene un papel importante que desempeñar en esta transición.

Los parques de energía solar y eólica dependen en gran medida del cobre. El cableado y el intercambio de calor en parques solares y eólicos son las principales aplicaciones del cobre en la generación de energía renovable.

Para empezar, los parques eólicos pueden contener entre 4 y 15 millones de libras de cobre. Además, las granjas solares fotovoltaicas requieren 9.000 libras de cobre por megavatio de energía. Para poner eso en contexto, la capacidad de generación de energía solar de la India es de 31.696 megavatios, lo que por sí solo requeriría alrededor de 322 millones de libras de cobre .

Artículo completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+