image

Terapias complementarias infantil para el daño cerebral adquirido

Terapia asistida por perros TAP y acupuntura
por DACER Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Terapia con perros TAP para tratar el daño cerebral adquirido

Está demostrado científicamente que la TAP hace posible un diálogo emocional y cognitivo en el cual tanto el hombre, como el perro pueden variar su forma de actuar y su estado emocional como consecuencia de lo que haga y sienta el otro. (Stern 1985)

El paciente percibe la relación con el perro como sincera y honesta, sin interferencias de perjuicios. El diálogo emocional va a ser el principal recurso para poder establecer sinergias de tratamiento entre la TAP y la fisioterapia, la terapia Ocupacional, la logopedia y la neuropsicología. Las áreas de mejora terapéutica que se obtienen de la TAP son:

imagen dacer daño cerebral adquirido

 

  • La empatía
  • Comunicación interemocional
  • Entrenamiento cognitivo
  • Entrenamiento Atencional
  • Motricidad, propiocepción y equlibrio
  • Integración social
  • Efecto normalizador
  • Introspección
  • Autoestima
  • Secundarización de problemas

 

 

Acupuntura y sus beneficios en el tratamiento

La acupuntura puede aplicarse conjuntamente con otras terapias convencionales (fisioterapia, osteopatía, psicología, terapia ocupacional…), con el objetivo multidisciplinario de mejorar la calidad asistencial del paciente. La técnica consiste en la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos definidos como acupunturales, esta  inserción, provoca un estímulo a través del sistema nervioso capaz de regular diferentes procesos corporales como el control del dolor, de la ansiedad etc.

 

La acupuntura puede asociarse a la aplicación de calor mediante una hierba llamada artemisa, presión o estímulos eléctricos mediante un aparato de TENS en estos mismos puntos. La acupuntura se utiliza comúnmente para la regulación de las funciones normales del cuerpo humano, tratando todo tipo de patología tanto musculo esquelética como fisiológica.

 En que posición se realiza el tratamiento y como puede ayudar al daño cerebral adquirido

El tratamiento se lleva a cabo principalmente en la posición de decúbito supino, pudiendo en ocasiones ser necesario realizarla en decúbito prono. Si el paciente no es capaz d emantener estas posturas durante el tiempo que requiere el tratamiento, se pueden utilizar otras posturas adaptadas a sus necesidades.

Si quieres saber más acerca de estos tratamientos dirigete al siguiente enlace :

 

tratamientos neurológicos

 

Daño cerebral adquirido

 

DACER expertos en tratamientos neurológicos


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+