image

Vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Señales de debilidad

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Señales de debilidad. Como indica el título de hoy es cierto que tanto en el Crudo como en el Heating Oil, en la sesión de ayer vimos el primer signo de debilidad, al situarse ambos bajo la SMA de 200 en gráfico horario, con un buen volumen. En el caso del segundo incluso consolidando el precio bajo dicha SMA. En cambio, el Gas Natural a pesar de mostrar debilidad mantiene intacta su tendencia alcista, marcando ayer precios de enero de 2019.

Los inventarios de ayer del crudo no fueron importantes y apenas si variaron. Veremos hoy como es el dato de reservas de Gas Natural. Por parte de la OPEP+ no hay previsiones de que vaya a reducir producciones, al menos de momento.

Por otro lado, está la ley de oferta y demanda. Si no se reactivan temas de producciones industriales, consumo en viajes (barcos, aviones, etc.), más teletrabajo cada día que pasa, la estacionalidad y un largo etcétera por el tema del coronavirus, ¿Cómo es que no hay ajustes a la baja de los precios? La única respuesta es que vuelven a almacenar todo excedente que sobra y que no se contabiliza como inventarios o reservas.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar de cada uno?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y muchas más cosas que comentaremos en el vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio en cada uno de ellos y sus posibles opciones. También es muy relevante el volumen con el que haga los movimientos que debe hacer al superar o perder zonas claves. Nuestra valoración MQT para el Gas Natural es todavía Lardo Débil y para el Heating Oil y el Crudo es Lateral Estrecho.

Crudo WTI (T) Ayer perdía la SMA de 200 en gráfico horario y en el momento de crear este vídeo análisis está intentando hacer lo propio con la zona de los 40. El volumen corto de ayer es importante pero no definitivo. No es definitivo porque llevó al precio a los 40 y a la SMA de 30 en gráfico diario sin perderlos. Veremos si hoy pierde estas zonas y de paso consolida la pérdida de la SMA de ayer.

Gas Natural (NG) Desde el cambio de contrato (23/9), el precio no ha dejado de marcar máximos sin aparente intención de aflojar el precio. En la sesión de mañana viernes volveremos a cambiar de contrato, esta vez al de 12-20 y el precio ahora mismo está en los 3,325, más de 300 ticks por arriba, afianzando más los largos si cabe.

Heating Oil (NYF) Situación similar al Crudo. Ayer se consolidaba bajo al SMA de 200 en gráfico horario y parado pro la de 30 en gráfico diario. Igualmente, también veremos si hoy es capaz de perder este último soporte y hacerlo con más volumen que ayer.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+