image

¿Eres un especulador o un inversor?

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mundo de los negocios nunca deja de sorprender a las personas que trabajan en varios sectores por el tipo de crecimiento que han experimentado en los últimos años. Tomemos el ejemplo de cualquier industria empresarial, ha habido transformaciones drásticas y masivas, que han tenido lugar y esto ha sido posible por la tecnología y, lo que es más importante, el tipo de revoluciones que la gente ha traído a sus respectivos campos a través de sus conocimientos, agudeza empresarial y habilidades.

El mundo de las finanzas también ha experimentado un aumento en su crecimiento del tipo de traders e inversores que ha dado a luz. Aunque muchas personas usan las palabras especular e invertir indistintamente, debe tenerse en cuenta que son dos mundos diferentes, y ambos persiguen sus objetivos de diferentes maneras, buscando ganancias en el mercado de valores. Cualquier persona que ingrese a la industria del mercado de acciones, ya sea como trader o como inversor, debe poseer el nivel de comprensión y las habilidades para mantenerse en la industria del mercado competitivo.

A continuación, se muestran algunas de las diferencias entre la especulación y la inversión que las personas deben comprender para alcanzar sus objetivos de creación de riqueza.

• La diferencia en el período: los traders son los que entran y salen rápidamente de las acciones en cuestión de semanas, días o, en algunos casos, incluso minutos. Hacen esto para obtener beneficios a corto plazo y centrarse en los factores técnicos de la acción. Se enfocan continuamente en cómo se moverán las acciones y en qué dirección y cómo, como trader, pueden obtener ganancias de esos movimientos. Los inversores, por otro lado, tienen objetivos a largo plazo y un enfoque más amplio, en el que piensan en términos de mucho tiempo e incluso años y mantienen las acciones a través de los muchos altibajos del mercado.

• La diferencia de atributos: para ser parte del mundo financiero y trabajar como individuo con diferentes objetivos en mente, también hay ciertos atributos que distinguen a un trader y un inversor. Los operadores deben mostrar su disciplina, ya que son los que están siempre en movimiento con los mercados de valores, donde deben tener disciplina en términos de gestión de riesgos, objetivos de ganancias y stop loss, entre muchas otras cosas. Un inversor, por otro lado, necesita tener la calidad de la paciencia y saber esperar para cumplir sus objetivos a largo plazo en un mercado volátil. Los inversores también necesitan tener otros atributos como sustento y adaptabilidad, y dado que todo esto requiere mucho tiempo, ser pacientes es un atributo fundamental para ellos.

• Diferencia entre proteger el capital y asumir el riesgo: la gente piensa que el trabajo principal del trader es solo analizar los mercados y saber qué camino tomarán. Sin embargo, su trabajo no solo es eso. Los traders son los que entran al mercado con capital finito. Ya sea un trader de poca monta o no, debe recordarse que, dado que el capital es finito, los traders deben gestionar el riesgo para proteger su capital. Los inversores, en el lado opuesto, son los que deben tener la convicción en su enfoque y puntos de vista. Esta visión y convicción debe ser contra todo tipo de probabilidades y situaciones desfavorables. Por tanto, invertir se trata de conocer todo tipo de posibilidades y también estar seguro de una vista particular.

• Diferencia entre arte y habilidades: Los traders son expertos en muchos aspectos técnicos del mercado y también aprenden a obtener mayores ganancias en un momento dado. Mientras que los inversores muestran su arte como jugadores sólidos. Saben cómo analizar los mercados de valores en constante evolución y también aprenden muchos fundamentos del negocio para mantenerse comprometidos durante mucho tiempo.

• La diferencia entre ser flexible y unidireccional: si los inversores descubren que se ha alcanzado el objetivo y no están convencidos de la acción, la mejor alternativa para ellos sigue siendo salir de la acción. Este debería ser el caso incluso cuando el inversor se aferra a las acciones y la empresa solo muestra un negocio en deterioro. La mejor opción para ellos es salir de la acción y volver a comprar más tarde solo si está justificado. Este es el proceso a largo plazo de jugar en el mercado para los inversores. Los traders; sin embargo, son los que juegan en el mercado con objetivos a corto plazo y pueden pedir prestado y vender acciones en corto intradía. Incluso pueden vender los futuros de las acciones, vender opciones de compra o comprar opciones en función de la cantidad de riesgo que deseen asumir. Esto muestra que la flexibilidad es lo que necesitan los traders que pueden jugar en el mercado en corto.

También hay algunas otras diferencias entre el trading y la inversión, ya que los traders se mueven en el impulso, algunos de ellos han triunfado apostando contra los mercados; sin embargo, estas oportunidades rara vez se presentan y son muy pocas. Los inversores se centran más en el valor y se sabe que son indiferentes al flujo de impulso y la dirección o movimiento del mercado de corto plazo.

La Carta de la Bolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+