image

4 cosas en las que pensar antes de solicitar un préstamo personal

Solicitar un préstamo personal no es una tarea sencilla y es necesario tener en cuenta ciertas cosas
por Préstamos rápidos Teleprestamos Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los préstamos personales son una de las formas más eficientes de poner dinero en efectivo en sus bolsillos de forma rápida y responsable. Pueden tener tasas de interés más bajas que otros tipos de préstamos y también en montos más pequeños, lo que facilita la cobertura de pequeños gastos y el reembolso del préstamo en un plazo breve. Ya sea que esté tratando de hacer el pago inicial de un automóvil nuevo, hacer un viaje por carretera u obtener el regalo perfecto para las fiestas, un préstamo personal es una manera rápida y fácil de hacerlo.

Sin embargo, antes de solicitar un préstamo personal, hay 4 elementos que debe considerar para asegurarse de que la decisión que tome sea la correcta.

1. Tipo de préstamo

Lo primero que debe saber antes de solicitar un préstamo personal es identificar la necesidad u objetivo del préstamo. Existen diferentes tipos de préstamos personales y sus necesidades determinarán cuál debe obtener.

Préstamos garantizados

Un préstamo garantizado es un préstamo respaldado por algún tipo de garantía, como su casa o vehículo. Esto significa que el prestamista le proporciona un préstamo con la condición de que, si no se paga, la garantía podría ser recuperada. El beneficio de este tipo de préstamos es que las tasas de interés son mucho más bajas y es más fácil obtener la aprobación para préstamos de mayor monto.

Si está seguro de que puede pagar el préstamo, necesita un monto de préstamo mayor y desea la tasa de interés más baja posible, un préstamo garantizado es una excelente opción una vez que comprenda el riesgo.

Préstamos sin garantía

Un préstamo no garantizado es un préstamo que no está respaldado por una garantía, por lo que el único factor que el prestamista tendrá en cuenta es su historial financiero para determinar su probabilidad de devolver el préstamo. Las tasas de interés de este tipo de préstamos son un poco más altas y los montos de los préstamos generalmente son más bajos.

Una tarjeta de crédito, por ejemplo, es un tipo de préstamo sin garantía y es más adecuada para objetivos financieros más pequeños y prestatarios con un historial financiero sólido.

2. Puntuación de crédito

Tenga en cuenta que su puntaje crediticio afectará y puede verse afectado al pedir prestado un préstamo, por lo que es importante tenerlo en cuenta durante el proceso.

Tener un puntaje crediticio más alto significa que puede asegurar mejores tasas de interés , lo que le cuesta menos a largo plazo. También puede determinar su capacidad para calificar para ciertos préstamos. Cuanto mayor sea el monto del préstamo, mayor será su puntaje crediticio. Si no tiene prisa por obtener la aprobación de un préstamo, entonces puede valer la pena dedicar su tiempo a trabajar primero para mejorar su puntaje crediticio antes de comenzar el proceso de solicitud. Si lo hace, le resultará más fácil y asequible obtener el préstamo que necesita.

Obtener un préstamo también puede tener un impacto positivo en su puntaje crediticio . Hacer los pagos a tiempo lo ayudará a construir un historial crediticio positivo y a diversificar su pasado financiero. Si bien a algunos les puede preocupar que la solicitud de un préstamo personal reduzca su puntaje crediticio, las nuevas solicitudes de crédito afectan un porcentaje relativamente pequeño de su puntaje crediticio, los cuales disminuyen después de un año de la solicitud.

En pocas palabras, el impacto de la solicitud es pequeño y a corto plazo, mientras que los beneficios de un historial y puntaje crediticio sólidos son más permanentes.

 

3. Término del préstamo

Sus pagos mensuales estarán determinados por la tasa de interés, el monto del préstamo y el plazo del préstamo. El plazo de su préstamo es el tiempo que planea tomar para pagar el préstamo y será el factor principal que determina cuánto terminará pagando cada mes.

El plazo de un préstamo suele ser de 1 a 6 años, aunque puede variar según la cantidad que pida prestada y la cantidad que pueda pagar cada mes. Debe tratar de pagar lo más que pueda cada mes sin que su presupuesto mensual sea excesivamente ajustado. Si bien puede ser tentador tratar de cancelar el préstamo lo más rápido posible por una tasa de interés más baja, los cargos por pagos atrasados ​​pueden agregar un estrés innecesario al período de pago.

Si no está seguro de la duración del plazo de su préstamo , tres años es un período bastante bueno para la mayoría de las personas. Le da suficiente tiempo y flexibilidad para pagar el préstamo cómodamente sin la tasa de interés más alta y el plazo más largo de un plan de cinco años.

4. Tasas de interés y tarifas

El monto total que terminará pagando será el monto de su préstamo más su tasa de interés y cualquier otro cargo asociado. Algunos proveedores mostrarán sus tarifas anuales y la tasa de interés como un porcentaje combinado conocido como TAE (tasa de porcentaje anual).

Hay dos tipos de interés:

  • TAE fijo: un TAE fijo no cambiará durante el transcurso de su préstamo; el porcentaje que su proveedor le da por adelantado es el mismo porcentaje que pagará cuando realice su último pago.

  • TAE variable: Una TAE variable es una tasa de interés que podría cambiar durante el plazo de su préstamo, aunque no se garantiza que cambie. Si su proveedor le ofrece un préstamo con TAE variable, habrá un porcentaje mínimo y máximo al que podrá cambiarlo durante el transcurso del préstamo.

 

Obtener una TAE, especialmente una TAE fija, es una excelente manera de facilitar la planificación de un préstamo personal. Significa que es poco probable que se sorprenda con las tarifas ocultas y que puede averiguar fácilmente cuáles serán sus pagos mensuales para varios términos de préstamo. Las TAE también pueden ser una manera fácil de comparar proveedores potenciales entre sí.

Si un proveedor que está considerando no ofrece una TAE por adelantado, verifique si tiene una calculadora de préstamos personales . Esta es una herramienta útil que puede simplificar la comparación de diferentes proveedores de préstamos.

Línea de fondo

Solicitar un préstamo personal es una forma rápida de obtener el dinero que necesita y, al mismo tiempo, deja un impacto positivo y duradero en su situación financiera. Son flexibles, pueden mejorar su puntaje crediticio y el proceso de solicitud es rápido y fácil para que pueda concentrarse en lo que es importante.

Mantenga la experiencia de compra de préstamos simple y sin estrés al comprender para qué necesita un préstamo, qué tipo de préstamo necesita, cómo afectará su puntaje crediticio y cómo asegurar la tasa más baja posible.

* Consulte con su abogado, asesor financiero / planificador, contador y / o asesor fiscal para obtener asesoramiento sobre sus circunstancias particulares. La información contenida en este documento es solo para fines informativos y educativos generales y no debe interpretarse como asesoramiento profesional, fiscal, financiero o legal o una opinión legal sobre hechos o circunstancias específicas. La información u opiniones contenidas en este documento no deben ser interpretadas por ningún consumidor y / o cliente potencial como una oferta de venta o la solicitud de una oferta para comprar un producto o servicio en particular.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+