image

La mayoría de factores sanitarios, económicos y financieros favorecen un euro-dólar más fuerte en los próximos meses

por Ebury Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, cree que la mayoría de los factores sanitarios, económicos y financieros en la zona euro favorecerán un EUR/USD más fuerte en los próximos meses. “La diferencia en los nuevos contagios por Covid-19 entre EE.UU. y Europa y las amplias medidas fiscales y monetarias anunciadas por las autoridades europeas deberían permitir que la economía de la Eurozona se recupere a un ritmo más rápido que la estadounidense”, señala la entidad financiera en su informe de previsión relativo a las monedas del G3, publicado hoy. “Dado este contraste entre ambos lados del Atlántico, estamos revisando al alza nuestras previsiones para el EUR/USD”, asegura Ebury.

La fintech recuerda que el par EUR/USD se ha apreciado en torno a un 9% desde mediados de mayo, debido a la mejora del ánimo en el mercado, la diferencia en los datos de Covid-19 entre EE.UU. y Europa y la aprobación del paquete de estímulos fiscales de la UE. El euro se está cotizando ahora en torno a su posición más fuerte desde mayo de 2018, tras haber subido por encima del nivel de 1,19 frente al dólar.

Más riesgos para la recuperación económica en EEUU

Por el contrario, Ebury se muestra pesimista sobre las perspectivas para el dólar. “Seguimos previendo una depreciación del dólar frente a la mayoría de las principales divisas”, señala en su informe. “Seguimos creyendo que el USD seguirá una tendencia bajista este año y, de hecho, hay más riesgos para la recuperación económica de Estados Unidos que para la mayoría de los demás países desarrollados (concretamente la zona euro)”, argumenta Ebury, que considera que “la incapacidad de las autoridades americanas para frenar la propagación del virus ya ha comenzado a canalizarse a través de un dólar más débil”.

Continuará la subida de la Libra

En relación con la Libra Esterlina, Ebury subraya que ésta ya ha recuperado más del 10% de su valor frente al dólar americano desde los mínimos alcanzados en marzo (su nivel más bajo frente al dólar desde 1985). “Creemos que la venta que llevó a la libra a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en más de tres décadas fue ligeramente excesiva y estuvo impulsada en gran medida por el miedo de los inversores”, explica Ebury. No obstante, cree que la economía de Reino Unido continuará recuperándose, incluyo a mayor ritmo que Estados Unidos, lo que le permite prever “una subida del GBP/USD tanto este año como el próximo, aunque la posibilidad de "no acuerdo" en el Brexit a finales de año presenta un riesgo para estos pronósticos”.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+