image

Nuevo máximo histórico y nueva caída en el S&P 500

por Darío Reyes Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El último miércoles se generó un nuevo máximo histórico en el S&P 500: 1850.84 puntos básicos. Pero este fué realizado con poco volumen, el cierre fue por debajo del máximo anterior y al otro día volvió a caer nuevamente.

Si bien las últimas cuatro jornadas operativas han sido con poco volumen, al mercado le está costando asumir un ritmo tendencial: continúa el movimiento lateralizado, propio de las correcciones.

En gráfico horario el índice ya ha pasado a ser bajista, ya que el precio ha cerrado por debajo de las medias móviles, y tanto el momento como la aceleración han pasado a ser negativos.

Ahora analicemos nuestro pronóstico anterior.

El índice abrió la jornada de operaciones con un pequeño gap al alza, para activar inmediatamente nuestra orden de compra pendiente Buy Stop ubicada en 1839.77. Cuarenta y un minutos más tarde es alcanzado nuestro segundo objetivo, establecido en 1848.00. El máximo diario del miércoles alcanzó los 1850.84 puntos.

Esto hace que el récord actual se eleve a 553 trades exitosos.

En el ranking general (teniendo en cuenta los pronósticos realizados en diferentes portales financieros) llevamos 1246 operaciones ganadoras, 63 pérdidas y 21 neutrales.

El último viernes hubo un menor volumen de operaciones en la barra diaria comparada con la barra anterior y el precio por debajo del tercio medio.

Para el día de hoy nuestro oscilador de momento (OM MNL) continúa negativo, acompañando a nuestro oscilador de aceleración (OA MNL). El precio cerró por encima de las medias móviles.

Esta es un área para ser cautelosos. Si actualmente está en corto, piense en ir protegiendo sus ganancias. Si no está en el mercado, esté listo para ir por un corto, lo que debe ser confirmado por el oscilador de aceleración, el cual debe disminuir.

En el análisis técnico no hay nada ciento por ciento exacto. Nos manejamos con PROBABILIDADES DE OCURRENCIA y ésta, es una de ellas, la más probable.

Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:

• Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

• Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante,

• Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.

Imagen

Un quiebre por encima de los 1836.87 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.

Una ruptura por debajo de los 1834.81 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.

Los puntos de ingreso proyectados tanto al alza como a la baja están calculados para que sean activados durante el día.

Imagen

ACLARACIÓN: Las posiciones deben ser tomadas una vez que el PRECIO DE CIERRE se encuentre por encima / debajo de los valores establecidos como “Puntos de ingreso”

Antes de tomar posiciones, se debe verificar el cierre en gráfico de 15 minutos.

El hecho de colocar un pronóstico diario con antelación, es para que puedan controlar y apreciar la potencia del análisis realizado.

La misma efectividad se obtiene analizando divisas, acciones u otros índices que tengan liquidez.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+