image

La evolución de la pandemia sigue siendo clave para los mercados

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las bolsas europeas tras varios días de avances apoyados en un razonable inicio de temporada de resultados 2T20 y las expectativas de vacunas contra el Covid. Sin embargo, empiezan a pesar las crecientes tensiones entre EEUU y China, con Pekín tomando represalias contra la orden americana de cierre del consulado en Houston y exigiendo a su vez el cierre del consulado americano en Chengdu. En la misma línea, Trump ha afirmado que el acuerdo comercial con China ya no es tan importante para EEUU, mientras que Pompeo pide a los aliados americanos una respuesta más contundente contra China. En este contexto, la bolsa china -4%.

Tampoco ayudan los últimos datos de desempleo semanal en EEUU, que registran su primera subida tras 15 semanas consecutivas de caída y llevan al mercado a cuestionarse el ritmo de recuperación económica. Divergencias entre demócratas y republicanos en torno al próximo paquete de ayudas a desempleados (el actual finaliza el 31-julio). El dólar se deprecia hasta 1,16 USD/Eur, también con la divisa europea apoyada por el acuerdo sobre el Fondo de Reconstrucción Europea.

La evolución de la pandemia sigue siendo clave, con EEUU superando las 1.000 muertes diarias por coronavirus por tercer día consecutivo y Trump cancelando la convención republicana en Florida por el rebrote de coronavirus.

La cita más importante de la jornada son los PMIs preliminares del mes de julio, que podrían marcar su tercer mes consecutivo de mejora y acercarse a los niveles pre-pandemia, aunque con persistentes dudas en torno al impacto del resurgimiento de contagios. En la Eurozona, manufacturero 50,1e (vs 47,4 anterior), servicios 51e (vs 48,3 anterior) y compuesto 51,1e (vs 48,5 anterior). También conoceremos las cifras en Alemania, Francia, y Reino Unido. Estos mismos PMIs los conoceremos en EEUU, manufacturero 52,0e (vs 49,8 anterior), servicios 48,8e (vs 47,9 anterior) y compuesto (vs 47,9 anterior).

En el plano empresarial en España publican Mapfre (Ver Primeras Impresiones) y Cie Automotive. En EEUU lo harán American Express y Verizon Communications. De ayer destacamos, a cierre de mercado americano, las cifras de Intel y Twitter.

Intel. Ingresos 19.700 mln USD (+6,4% vs est) y BPA 1,23 USD (vs 1,11 USD consenso). Para 3T ofrecen una guía mejor de lo que descuenta el mercado en ingresos y por debajo en BPA: ingresos 18.200 mln USD (+1,5% vs consenso) y BPA 1,10 USD (vs 1,14 USD consenso) y elevan su previsión de ingresos para 2020 +2% hasta 75.000 mln USD (+1,5% vs consenso) y un BPA 4,85 USD (4,81 USD consenso). Los títulos cedieron -1,06% en la sesión regular y cayeron -10,6% en “after market” tras anunciar retrasos de unos 12 meses en el calendario de producción de su nueva generación de procesadores, de 7 nanómetros.

Twitter. Ingresos 683 mln USD (-3% vs est) tras caer los ingresos publicitarios -23% vs 2T19 debido al impacto de la pandemia y a pesar de haber conseguido el mayor ritmo de crecimiento del número de usuarios diarios (+34% vs 2T 19) desde que comenzó a publicar este dato a partir de 2016  y BPA -0,16 USD (vs -0,01 USD consenso). Twitter no ofreció previsiones de cara a 3T 20. Los títulos repuntaron +4% en la sesión regular y ceden mínimamente, -0,3% en “after market”


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+