image

Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Incluso en medio de una pandemia, Tesla continúa alcanzando nuevas alturas. La compañía, que comenzó como una empresa emergente plagada de problemas hace poco más de 15 años, ahora se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando a gigantes de la industria como Toyota y Volkswagen. Este hito se produce después de un año de crecimiento constante, que solo alcanzó un aumento de velocidad a principios de este año debido al impacto negativo de COVID-19 en las ventas de automóviles nuevos. A pesar de estos vientos en contra, la valoración de Tesla ha aumentado un impresionante 375% desde el año pasado.

¿Cómo sigue aumentando el valor de Tesla, a pesar de las repetidas afirmaciones de que la empresa está sobrevaluada? ¿Los bajistas declararán una victoria largamente esperada, o todavía hay camino abierto por delante?

La carrera de Tesla a la cima

A principios de este año, Tesla alcanzó un hito impresionante, superando el valor de GM y Ford combinados . Desde entonces, las acciones del fabricante de automóviles han continuado su trayectoria ascendente.

Gracias a la popularidad del Modelo 3, Tesla vendió más autos en 2019 que en los dos años anteriores juntos:

Imagen

Además, la compañía está dando grandes pasos para aumentar su capacidad de producción.

Austin, Texas y Tulsa, Oklahoma están implementando actualmente los incentivos para atraer la nueva fábrica de Tesla con sede en los Estados Unidos. La compañía también está aumentando su presencia global con la construcción de Giga Berlin, su primera instalación de producción europea, además de completar la expansión en curso de su instalación de Giga Shanghai en China.

El aumento más reciente de los precios de Tesla fue impulsado en parte por una nota interna filtrada del CEO de Tesla, Elon Musk, instando al personal de la compañía a "hacer todo lo posible" para llevar camiones eléctricos al mercado a escala global.

Por supuesto, el entusiasmo de Musk por los camiones eléctricos no viene de la nada. Otra compañía, Nikola (también llamada así por el famoso inventor Nikola Tesla), se enfoca en electrificar los aproximadamente dos millones de camiones semi en operación en el mercado estadounidense.

Aunque Nikola aún no ha producido un vehículo, su capitalización de mercado ha aumentado a $ 24 mil millones, lo que pone su valoración casi a la par con Ford. Al igual que Tesla, la compañía ya tiene pedidos anticipados de las principales compañías que buscan agregar camiones con motor eléctrico a sus flotas.

Fuente: Propia y Nick Routley de Visual Chart.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+