image

Vídeo análisis del futuro del Dax: Se enfrenta a una zona de resistencia importante

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentaremos hoy con detalle el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, se enfrenta a una zona de resistencia importante. Importante y clave deberíamos decir. Y lo es porque su superación con volumen largo fuerte daría alas al precio por lo menos 500 puntos más arriba. Pero claro vistos los antecedentes previos no parece lo más probable. Eso no quiere decir que no pueda seguir subiendo, sino que, si lo hace sin el volumen largo preceptivo, no tendremos garantizados objetivos.

En cuanto a noticias macro, ayer salió el dato del PMI manufacturero de Alemania y fue malo. Mañana miércoles saldrá el dato de empleo y veremos posteriormente cómo reacciona el mercado, dependiendo del dato que salga. Y también esta semana, el jueves, además de la decisión de tipos del BCE y su posterior rueda de prensa, veremos también la batería de otras medidas que tomará, si es que varía algo claro. Sin olvidar noticias de EE.U. como las de empleo del viernes que también podrían afectar al valor.

¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?

Después del cierre de esta semana pasada en que no pudo hacerlo sobre el Fibonacci 61,8% de las caídas generalizadas de febrero y marzo, ha empezado la semana volviendo a intentarlo eso si con un volumen largo paupérrimo. Y además se ha topado con una zona de resistencia clave, compuesta de varias SMA’s, todas ellas en menos de 100 puntos.

Por lo tanto, visto todo lo anterior y que nuestra valoración actual MQT sigue siendo Largo Débil, daremos a la opción larga la posibilidad de continuación. Eso sí tiene tarea ardua y complicada para superar las SMA’s comentadas. Dichas medias son por orden a cómo se las encontrará, primero la de 30 en gráfico semanal (11.968), le seguiría la de 200 también en gráfico semanal (12.029) y algo por encima la de 200 pero en gráfico diario (12.098). Solo podría conseguir superar esta batería de resistencias, si lo hace con volumen largo importante, si queremos garantías de continuidad hasta el siguiente nivel de los 12.469.

La opción de lateralizar, vista la llegada a la zona comentada no sería nada descabellada y vendría de no poder el precio ni continuar con volumen largo ni caer con fuerza con volumen corto. Resumiendo, por la inacción del volumen.

La eventualidad corta, que ahora puede parecer impensable, no la descartaremos por sistema. Vendría por el giro brusco del volumen a corto y a la pérdida de zonas claves como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+