image

Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq: ¿Seguirán las caídas de esta pasada semana?

por Masquetrading Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nos hacemos la siguiente pregunta en el título del vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, ¿Seguirán las caídas de esta pasada semana? Pues la verdad es que las caídas empezaron de golpe y con mucha brusquedad y seguramente acabarán de la misma forma. El cuándo no lo sabemos, de momento. Lo que si vimos en la sesión del viernes último, es llegadas en todos ellos a zonas de soportes claves y rebote en dichas zonas. Eso si el rebote de momento es eso tan solo, puesto que el volumen largo a pesar de entrar en dicha sesión no ha sido de giro ni ha superado al corto. Todo esto como decíamos hasta el momento de crear este vídeo análisis y mientas no cambien sobre todo el volumen tendremos mucha precaución.

Las caídas desde sus máximos históricos han sido en todos ellos de algo más del 16%. La continuación de las mismas con más volumen corto podría llevarlos a perder a siguientes zonas de soporte en el 23% o más. La valoración MQT de los tres es Corto.

La opción larga en todos ellos pasa por la vuelta del volumen largo con posición dominante y con fuerza y la superación de las zonas calves perdidas. En cambio, la inacción del volumen daría con la lateralización de los tres mercados.

Cabe recordar que después de días de tempestad y antes de recuperaciones pueden venir algunos días laterales y de calma. Además, también recordemos que esta quincena primera de marzo están los vencimientos de contratos de futuros y este viernes el reporte de empleo, que pueden ser acicate para definirse los precios. Sin olvidarnos evidentemente de la evolución del coronavirus.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

En el Mini S&P500 hemos visto como caía de los 3.400 a los 2.850, perdiendo muchos soportes claves y hasta el jueves pasado marcando el máximo de volumen corto. Tras el parón del viernes y de volver los cortos de nuevo con fuerza tiene como siguiente objetivo la zona de los 2.650.

El Mini Dow ha caído de los 29.500 casi los 24.500, perdiendo también muchos de los soportes claves y marcando ese jueves pasado el máximo de volumen corto. También paró su caída el viernes. De volver los cortos tendría el siguiente soporte en la zona de los 23.600.

Por último, en el Mini Nasdaq, como los otros dos ha perdido un 16% desde máximos históricos y lo ha hecho desde casi los 9.800 hasta los 8.200. Perdiendo menos soportes que los demás y parando justo en las SMA’s de 30 en gráfico semanal y de 200 en diario. La continuación de las caídas podría llevar al valor a los 7.500 como siguiente zona de soporte clave.

Otros mercados a contemplar

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), comolos Bonos a 30 años (ZB-30YBOND)y el VIX tienen una valoración MQT Largo.

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+