image

El inversor inteligente frente al Coronavirus

por Oportunidades en Bolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante las últimas sesiones bursátiles el precio de las acciones de la mayoría de empresas cotizadas ha caído con fuerza.

El miedo por las posibles consecuencias por el Coronavirus se está apoderando de una parte de los inversores. O como mínimo, por una parte de los partícipes del mercado de acciones.

Dada la situación actual, desde Oportunidades en Bolsa, creemos oportuno compartir algunas consideraciones importantes y los protocolos de actuación que creemos que son adecuados para el inversor de largo plazo.

El Coronavirus está afectando y afectará a los resultados de corto plazo de las empresas. Sin embargo, a largo plazo, los resultados empresariales volverán a la normalidad.

Creemos que los resultados empresariales se verán afectaros entre 1 y 4 trimestres en función de la empresa y el sector.

Como ahorradores netos e inversores de lago plazo, la caída de la cotización de las acciones de empresas excelentes nos brinda la oportunidad de comprarlas a mejores precios.

El Coronavirus es una situación excepcional que provocará peores resultados de lo previsto en muchas empresas pero siempre de forma temporal.

En situaciones como esta, el miedo y el pánico, son los principales responsables de los movimientos en la cotización de las acciones.

De aquí a unos años, las empresas más castigadas por este fenómeno, volverán a cotizar a un precio cercano a su valor en libros.

Por lo tanto, desde Oportunidades en Bolsa, creemos que todo inversor de largo plazo, aquél que compra acciones para tener una participación real de una determinada empresa, debe:

 

  • MANTENER LA CALMA.

  • Aprovechar las grandes caídas del mercado para COMPRAR .

  • NO VENDER acciones de empresas que tiene en cartera porqué le da MIEDO el Coronavirus o las caídas del mercado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+