image

Si quiere ayudar al calentamiento hágase vegetariano

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La tendencia actual hacia la inversión verde acaba nada más de comenzar. Esto captará la atención del público de una manera que solo rivalizará con la burbuja DotCom", afirmaba recientemente el analista Kevin Muir. Y es que la concienciación sobre el clima del planeta está adoptando una tendencia geométrica según todos los indicadores. En las encuestas que se realizan a los ciudadanos sobre cuáles son sus principales preocupaciones, el calentamiento global ya ocupa los primeros puestos. Hace años ni aparecía en la lista. Hablemos hoy sobre la cantidad de gases de efecto invernadero que generan nuestros alimentos, con base en un estudio realizado por Joseph Poore y Thomas Nemecek publicado en Science, y a su interpretación por la analista Dorothy Neufeld. Veamos:

La cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) generados por nuestros alimentos puede variar considerablemente en la cadena mundial de suministro de alimentos. De hecho, la diferencia entre los tipos de alimentos específicos puede variar según el orden de magnitud, lo que significa que lo que comemos podría ser un factor significativo que afecta las emisiones de GEI en el medio ambiente.

A nivel mundial, se emiten aproximadamente 13.700 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2e) por año a través de la cadena de suministro de alimentos.

En una base de datos que se extiende por 119 países y 38,000 granjas comerciales, el estudio encontró que, como era de esperar, la carne y otros productos animales tienen un efecto descomunal en las emisiones.

Por ejemplo, un kilogramo (kg) de carne de res produce 60 kg de emisiones de GEI, casi 2.5 veces el tipo de alimento más cercano, cordero y cordero. Por el contrario, el mismo peso de las manzanas produce menos de un kilogramo de emisiones de GEI.

Imagen

Cuando se trata de alimentos de origen vegetal, el chocolate se encuentra entre los mayores emisores de GEI. Un kilogramo de chocolate produce 19 kg de GEI. En promedio, las emisiones de los alimentos de origen vegetal son de 10 a 50 veces más bajas que las de origen animal.

En pocas palabras, está claro que el espectro de emisiones difiere significativamente en cada tipo de alimento.

En medio de una creciente cuota de mercado de alternativas basadas en plantas en los mercados de todo el mundo, el futuro de la cadena de suministro de alimentos podría experimentar una transición significativa.

Para los inversores, este cambio ya es evidente. Beyond Meat, un proveedor líder de sustitutos de la carne, fue una de las existencias con mejor desempeño de 2019: obtuvo un 202% después de su salida a bolsa en mayo de 2019.

A medida que aumenta la conciencia sobre el medio ambiente, ¿es posible que el aumento del consumo de carne sea cosa del pasado?

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+