image

Estos son los países “más generosos” del mundo

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Miles de millones de dólares fluyen rutinariamente entre países por una serie de razones que van más allá de simplemente ayudar a las personas en las naciones menos ricas. La extensión de la ayuda externa puede ser una herramienta para ayudar a fortalecer las relaciones con los aliados, para ayudar a reforzar la presencia militar en un área clave, o incluso para proyectar una imagen positiva en el país y en el extranjero. Por supuesto, la ayuda también ayuda a las naciones menos ricas a hacer todo tipo de cosas, desde construir nuevas infraestructuras hasta recuperarse de crisis humanitarias o desastres naturales", afirma el analista Nick Routley en un interesante artículo en el que recoge una serie de infografías realizadas por Wristband Resources, es una mirada integral al flujo de fondos de ayuda extranjera en todo el mundo en 2017.

La visualización plantea una serie de preguntas. Por ejemplo:

¿Por qué Japón envía tanta ayuda extranjera a lugares como India y Vietnam?

¿Por qué Turquía, una de las 20 economías más importantes del mundo, recibe tanta ayuda exterior?

¿Y por qué Etiopía recibió más de $ 1 mil millones en ayuda de los Estados Unidos?

Vamos a escoger las infografías que consideramos más interesantes del trabajo de Wristband Resources:

Imagen

¿Qué países dan más ayuda extranjera?

El presupuesto de cada país es diferente, y las prioridades pueden cambiar a medida que avanzan los ciclos económicos y políticos. A partir de 2018, estos son los países que contribuyeron con la mayor cantidad de ayuda extranjera como parte de su Ingreso Nacional Bruto (INB).

Imagen

En una resolución de 1970, la ONU retó a los países a gastar el 0,7% de su RNB en ayuda exterior. Hoy, solo cuatro países, Suecia, Luxemburgo, Noruega y Dinamarca, superaron el objetivo oficial de asistencia para el desarrollo de las Naciones Unidas.

Con esta medida, los 10 principales países se encuentran en Europa. Dicho esto, en términos absolutos, países como Japón y Estados Unidos siguen siendo los principales contribuyentes de ayuda en todo el mundo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+