image

“Startups y otros modas tecnológicas. No todas llegan a buen puerto. Hay muchas quiebras en el camino”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Parece que el sector de inversión en startups en mercado estadounidense ya está viviendo su particular pinchazo. El Bloomberg US Venture Capital Barometer Index ha retrocedido ya un 40 % desde su pico en junio de 2019. (Andres Llorente@andresllorente) "Estamos en un punto del ciclo tecnológico en el que los inversores están empezando a convertirse en inversores de puro impulso". La gente cree que la tecnología ya no es cíclica. Es algo nuevo. Es algo diferente. Y, eso suena un poco como marzo del 2000 (Richard Bernstein). Son algunas de las consideraciones de analistas y estudiosos reputados del mercado. La tecnología avanza fuerte, pero con resultados y respuestas desiguales. No todos los productos ni mejoras tecnológicas llegarán a buen puerto. El sector es muy joven. Tiene que pasar largas y dolorosas travesías el desierto", me dice el experto tecnológico de una importante gestora, que añade:

Imagen

"Solo el 25% de los inversores confía en que las estrategias de transformación digital de los bancos serán efectivas y menos del 1% considera que los planes son claros y creíbles, según el informe 'The state of the financial services industry 2020' de Oliver Wyman presentado en el Foro de Davos 2020..."

"El documento pone de manifiesto que, aunque las entidades financieras destinan una media del 5% de sus ingresos anuales a alcanzar sus objetivos de transformación digital e inclusión de nuevas tecnologías, la lentitud y complejidad del proceso no siempre se refleja en las métricas, por lo que "está levantando cierto escepticismo por parte de los inversores.La presión sobre los bancos por la entrada de compañías tecnológicas en el sector y las condiciones macroeconómicas cada vez más complicadas requiere que las entidades atraigan ingresos que les garanticen el éxito y, a su vez, ofrezcan valor a los accionistas a largo plazo. El informe estima que el 75% de la erosión del valor en la banca europea procede de factores macro y de regulación, mientras que el 25% tiene relación con los nuevos participantes..."

Matteo Cassina, Global Head of Institutional Business de Saxo Bank ya decía hace tres años, que el modelo de banca universal puede verse amenazado.-Millennials, ¿la generación culpable del cierre de oficinas bancarias?. La facilidad y simplicidad de procesos que proporciona la tecnología también están cambiando los hábitos de las generaciones más adultas. La futura viabilidad y rentabilidad de los bancos estará determinada por las elecciones que hagan en torno a la innovación e inversión en tecnología. No creemos que la reestructuración de la banca impacte en la salud financiera de España. La evidencia del cambio en la industria bancaria global es más tangible que nunca. Los bancos y compañías de trading han sido las principales víctimas, dañadas aún más por la falta de inversión en la tecnología. Pero ¿hasta qué punto la tecnología está siendo la culpable del repliegue de sucursales de los bancos?

Hay muchos catalizadores que están fomentando la reestructuración de los bancos que estamos viendo a día de hoy, incluyendo el aumento del coste de capital, la disminución de los márgenes de beneficio, los riesgos de litigio, el aumento de la complejidad tecnológica y los costes. El modelo de banca universal puede verse amenazado a consecuencia de estos cambios, pero es demasiado pronto para afirmarlo con rotundidad...

 Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+