image

3 Tips De Trading

por OnTrader Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Todo ser humano desea el premio, pero no todos están depuestos a pagar el precio, en la victoria toda persona es feliz, contenta, llena de energía y de actitud positiva, pero en la derrota se conoce al verdadero trader, al verdadero emprendedor, la razón por la que muchas personas se acercan al trading es el dinero, la razón por la que muchas personas abandona el trading es el dinero, dinero se encuentra en cualquier negocio, es la motivación la que nos va a aferrar al proceso después de una derrota.
 
El proceso es el camino por el cual transcurrimos para llegar a la meta, en el trading el camino es la meta, la meta es seguir en el camino.
 
El momento de explotar, de dar lo mejor de nosotros es durante toda nuestra carrera de especuladores financieros, la razón por la cual muchas personas abandonan el trading es la debilidad para enfrentar retos, y la incapacidad de resolver inconvenientes, la incapacidad de detectarlos,  para darme a entender mejor voy a dar un ejemplo, también tips para no abandonar nuestro camino, recuerde que el mantenernos en el camino es la meta, el caso que expongo a continuación es un caso real, cambio el nombre y otros detalles por respeto a la persona, es  un ejemplo muy repetido usted lo puede encontrar en las personas que entran y abandonan rápidamente el trading.
 
Ejemplo:
 
Sebastián se pregunta la razón de sus pérdidas, la razón por la cual no genera ingresos constantes, busca como solución conseguir más dinero para invertir, pero aun así el inconveniente persiste, hasta que se rinde y deja su idea de hacer trading, sale con la idea de que es un mercado traicionero, que Wall Street es un casino y otras ideas erróneas.
 
Análisis: Este es un caso muy típico, vamos a observar los problemas.
 
A. No invierte en educación.
B. No posee un plan.
C. No domina un plan
 
Son los errores comunes de muchos traders novatos, personalmente no he conocido a alguien que pierda de forma constante en el mercado, con las siguientes características:
 
A. Un trader con un plan de inversion.
B. Un trader apasionado por el conocimiento.
C. Un trader que domina un plan.
 
Como vemos es lo contrario al ejemplo de Sebastiàn.
 
Hago el ejemplo típico, es un ejemplo corto, no hay mucho de qué hablar,  una persona con los problemas mencionados previamente no suele hacer mucho en el trading, yo observo a ciertas personas afanadas, inquietas y hasta desesperadas por invertir, van de  una forma tan acelerada que ‘caminan’ en círculos y cuando se enteran que andan en círculos  abandonan el trading, es decir, pierden, pierden y pierden, eso es andar en círculos, invertir es un proceso, invertir es un plan, dentro del proceso esta el buscar educación para poder identificar el terreno y solucionar problemas con habilidad. 
 
3 tips de trading:
 
1. Reconocer el trading como un proceso: todo va de cero a cien, esta profesión es de fallo y solución, la meta es no abandonar el camino, el camino es hacer trading, el camino tiene muchas caras, puede tener cara de miedo, cara de felicidad, dependiendo del momento que este pasando, sea cual sea el momento que se viva, la idea es jamas abandonar el camino.


2. Crear hábitos: Tener el habito de mantener el mismo plan de inversión, de esta forma lo podemos llegar a dominar.

3. Aumentar nuestra inteligencia de traders: Un buen trader es aquel o aquella, que posee una buena habilidad para resolver inconvenientes, es la solución eficaz y rápida de problemas lo que va a llevar nuestro plan de inversión, por el camino correcto.

La estrategia para ganar en el trading ,es la repetición de la repetición, recuerde que es como una receta, en  una receta se siguen los pasos, las  inversiones es como una receta, muchas personas no creen que el trading es seguir unos pasos, pero es así, muchas personas no creen, y esas mismas personas no suelen ganar, esas personas no lo han intentado, además aunque lo  intenten su actitud de escepticismo  los llevara a abandonar su intento de seguir un plan repetitivo,  hay muchas personas  que hacen siempre lo mismo, pero eso mismo es una receta que carece de fundamentos, de estudios, dominio, de experiencia, de 'simetría'; Si tan solo hacemos lo contrario, manteniendo un plan simple y repetitivo de trading,  podemos ver resultados diferentes.

Dar tiempo al tiempo
 
Aunque tengamos nosotros  un buen plan de inversión, debemos de dar tiempo al tiempo, para lograr experiencia, su principal enemigo quien va a usurpar su deseo de ganar en el trading, es usted mismo, con ideas erróneas, su mente empezara a luchar para que usted abandone su plan simple de inversión, cuando una persona novata empieza a sentirse cómodo en sus inversiones, empieza a incomodarse, ¿ Cómo se incomoda? cambiando su plan de inversión, cambiando las reglas, abandonando el sistema simple de trading,  es muy curioso.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+