image

Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq. ¿Qué situación y opciones tienen?

por Masquetrading Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nos hacemos la siguiente pregunta en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq. ¿Qué situación y opciones tienen?

Primero veamos en que situación están

En primer lugar, para contestar a esta pregunta diremos que siguen igual, largo y marcando máximos históricos. Si miramos en gráfico mensual, veremos como la última corrección acabo hace ahora un año iniciándose en octubre de 2018. Desde entonces y apoyándose en la SMA de 30 en dicho gráfico mensual el precio ha vuelto a máximos históricos y prácticamente todos los meses (menos dos) han ido superando techos previos. Este mes de diciembre no está siendo una excepción.

También, la complacencia del mercado es absoluta y mientras los resultados empresariales no flojeen o algún otro dato macro pierda fuelle, la tónica general será la misma que hasta ahora.

Pero tampoco olvidemos que el Congreso estadounidense aprobó ayer el 'impeachment' al presidente Trump y que durante el mes de enero de debatirá el tema en el senado.

Por otro lado, tampoco olvidemos el tema de aranceles, que a pesar de no entrar los anunciados el día 15 pasado, tampoco hay ningún documento fehaciente firmado. Y tampoco que la tan cacareada guerra comercial no es solo eso puesto que también hay temas de divisas y tecnológicas también.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Primero diremos que ninguno de ellos tiene extensiones pendientes.

De hecho, la opción que muestra nuestra valoración MQT sigue siendo de Lateral Amplio en todos ellos, puesto que adolecen de volúmenes largos fuertes, a pesar de volver a máximos. Todo ello por la falta de dicho volumen vemos pequeñas correcciones, pero bruscas muy habitualmente.

La posibilidad de largos sin paliativos pasaría por la entrada de volumen largo importante, pero que dado lo visto estos últimos años no parece probable, ya que los que generan grandes volúmenes, los grandes inversores, entran al final de correcciones importantes y en zona de máximos solo se mantienen por los particulares.

La probabilidad corta pasa por la vuelta del volumen corto de manera contundente y la perdida de las zonas que cometeremos en el vídeo análisis de hoy que acompaña a este escrito.

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) comolos Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) tienen una valoración MQT Lateral Estrec hoy el VIX tiene una valoración MQT Lateral Amplio.

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+