image

¿Qué múltiplos se podrían pagar por BME? ¿Un 40% más como la Bolsa de Oslo?

por Natalia Aguirre Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euronext se interesa por BME (ayer +5,5%) y la Bolsa italiana. Recordamos que Euronext ha estado muy activa en adquisiciones recientemente, con la compra de la Bolsa de Oslo en 2T19, pagando múltiplos de 19,5x PER y 13,4x EV/EBITDA. Estos múltiplos son un 40% superiores a los que cotiza BME 2019e, pero hay que tener en cuenta que históricamente BME ha cotizado con un descuento respecto a comparables en torno al 25% (media 2011-18) tanto en términos de PER como EV/EBITDA.

BME siempre ha estado en las quinielas como posible opada pero nunca se ha llegado a materializar ninguna operación. Este verano también sonó como posible interesada en adquirir a la española la bolsa suiza SIX (Swiss Stock Exchange). La cuestión es, si sale adelante una OPA, qué múltiplos estaría dispuesto a pagar el comprador y cuáles son las probabilidades de que la operación salga adelante (necesita autorización del Ministerio de Economía y Hacienda).

Sin tener en cuenta movimientos corporativos, BME está cotizando por encima de nuestro precio objetivo (25 eur/acc), que se basa en unas estimaciones de volumen -22% en 2019 (llevan acumulado -24% hasta octubre) y esperada ligera recuperación +2% en años posteriores. Estas estimaciones no incluyen un posible impuesto a las transacciones financieras, que rebajarían nuestro P.O. a 24 eur. Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+