image

6 Cosas que debes saber antes de invertir en oro

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando la economía se enfría y cuando el mercado de valores es volátil, muchos inversores recurren al oro. Si tiene en mente comprar oro, revise sus objetivos y la estrategia de inversión a largo plazo y asegúrese de que se adapta adecuadamente a su cartera. Antes de invertir, es importante comprender cómo funciona el sistema. Si estás interesado en el oro, aquí hay seis e cosas que debes tener en cuenta.

1) Las acciones de oro no son lo mismo que el oro físico

A algunos inversores les gusta invertir en acciones de oro porque ofrecen exposición al oro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, de hecho, está invirtiendo en acciones y no en oro físico real. Es posible que esté invirtiendo en una compañía minera de oro, pero en realidad no está invirtiendo en el oro en sí.

Si le gusta la idea de la exposición al oro, pero no quiere comprar el producto físico, las acciones de oro pueden ser una buena opción. Sin embargo, no tendrá la propiedad directa del oro.

2) Cuidado con los certificados de oro

El "papel dorado" o los certificados de oro pueden simplificar todo el proceso de inversión. Sin embargo, entienda que cuando invierte en un certificado de oro, en realidad no ve ni retiene el oro. Se cree que lo tienes, pero tu única evidencia es el papel.

Si decide invertir en certificados de oro, es importante verificar el broker. Asegúrese de que sean dignos de su confianza. Con el oro de papel, existe la posibilidad de que una empresa sin escrúpulos pueda vender el mismo oro varias veces. Cuando vaya a “cobrar” durante una emergencia, se revelarán las estafas.

3) Necesitas un lugar seguro para guardar el oro físico

Cuando invierte en oro físico, incluyendo monedas y lingotes, necesita un lugar seguro para guardarlo. Si prefiere administrar el almacenamiento usted mismo, compre una buena caja fuerte de seguridad para su oro. Si no puede almacenarlo en sus propias instalaciones, puede usar una caja de seguridad de un banco local o cooperativa de crédito.

También es posible pagar por el almacenamiento en instalaciones diseñadas para almacenar grandes cantidades de oro. Sin embargo, si almacena su oro en un lugar que no es el suyo, debe estar preparado para pagar una comisión, lo que reduce sus posibles ganancias finales.

4) Lingotes de oro y monedas de oro son diferentes

A medida que invierte en oro físico, es probable que elija entre lingotes de oro y monedas de oro. Comprenda que con las monedas certificadas, mientras que el contenido de oro y la finura son importantes, su rareza también es un factor.

Desea obtener monedas certificadas que hayan sido verificadas por otra parte. Debido a que su valor se basa en su rareza, pueden ser similares a los artículos de coleccionista. Entonces, incluso si los lingotes de oro pierden valor debido a una caída en el precio al contado del oro, sus monedas de oro certificadas podrían mantener su valor, o incluso aumentar su valor. Antes de decidir invertir en lingotes o en oro, entienda cómo funciona cada uno y cuáles son sus objetivos.

5) Podría tener que pagar una prima cuando compre oro

Cuando compras oro, no solo pagas el precio indicado. A veces se paga una prima. Es posible que tenga que pagar un margen de beneficio cuando compra el oro. Como resultado, sus ganancias no se alcanzan hasta que supera la prima que pagó. Además, si está pagando para almacenar su oro, ese costo, sumado a la prima, puede reducir sus ganancias.

Antes de invertir, asegúrese de comprender los costes, desde la prima hasta el almacenamiento. Todo eso debería tener en cuenta cómo encaja el oro en su cartera.

6) El oro no siempre se mueve inversamente al dólar

Invertir en oro puede actuar como una cobertura contra el riesgo o contra la inflación. A muchos inversores les gusta porque tiene el potencial de ser una reserva de valor cuando las acciones caen o la economía se ralentiza. A menudo, el oro se mueve de forma inversa al dólar estadounidense.

Sin embargo, el oro no siempre se comporta como los inversores esperan. A veces no se mueve de forma inversa al dólar y otras veces el oro cae al mismo tiempo que lo hace el mercado de acciones. Si bien puede ser una buena opción, solo tenga en cuenta que el oro, como cualquier inversión, se ve afectado por el valor percibido y no siempre actúa como usted cree que debería.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+