image

¿Cómo nos moveremos por las ciudades en un futuro? Un CEO en China tiene la solución

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mientras muchas ciudades intentan impulsar sistemas de transporte público amigables con el medio ambiente, un CEO de una tecnológica china dice que los scooters eléctricos inteligentes pueden ser el nuevo futuro de la movilidad urbana. Debido a la congestión en muchas ciudades, los autos tienden a viajar a una velocidad de 15 kilómetros por hora, en promedio, mientras que el traslado durante las horas pico es muy limitado en lugares como Beijing, según Yan Li, CEO de Niu Technologies. "Cuando observamos la movilidad urbana, cuando observamos los datos, en realidad, la mayoría de las personas viajan solos a la ciudad", señala Arjun Kharpal en Hong Kong. "Consideramos el mejor mecanismo de transporte para ellos y, obviamente, los automóviles no son una buena solución".

La empresa de tecnología china que cotiza en el Nasdaq fabrica vehículos de dos ruedas eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio y proporcionan datos de telemetría en tiempo real en una aplicación, incluida la ubicación, el estado del vehículo, el historial de conducción y las estadísticas de potencia. Los productos de la compañía son motos al estilo popularizado por la Vespa de Piaggio, a diferencia de los patines cada vez más populares en las grandes ciudades.

Li afirmó que las personas en las ciudades tienden a viajar distancias que están aproximadamente a unos 10 kilómetros, lo que, según él, hace de su tipo de scooters eléctricos una mejor alternativa a los autos.

En los últimos años, los países de todo el mundo han impulsado una mayor adopción de vehículos eléctricos, con China adoptando diversas políticas y subsidios.

Un informe de mayo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) encontró que el stock mundial de vehículos eléctricos de dos ruedas era de unos 260 millones a finales de 2018. La mayoría de ellos estaba en China, según la agencia.

"Con ventas de decenas de millones por año, el mercado chino para vehículos de dos ruedas eléctricos es cientos de veces más grande que en cualquier otro lugar del mundo", señala el informe.

Li dijo que Niu, hasta el 31 de marzo de 2019, vendió más de 710.000 scooters eléctricos en todo el mundo y todos sus usuarios registraron alrededor de 3.000 millones de kilómetros en distancia de conducción. La compañía recopila alrededor de 85 terabytes de datos de conducción para estudiar cómo las personas usan sus dispositivos, incluida la forma en que cargan sus baterías.

Mientras tanto, los traders no son del todo optimistas sobre la compañía: los precios de sus acciones han bajado más de un 14% en lo que va del año.

Por su parte, Li dijo que la caída de las acciones dependía de varias situaciones, incluidas las condiciones del mercado, así como las tensiones entre EE.UU. y China.

"Siempre es difícil hablar del precio de la acción. "Desde nuestra perspectiva, al ser una empresa pública, sabemos que tenemos la responsabilidad de crear valor para nuestros accionistas", dijo.

"Estamos abordando las necesidades fundamentales de las personas, que es la movilidad urbana", agregó Li. "La gente en la ciudad necesita un mejor dispositivo para viajar".

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+