image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras la inesperada decisión de la Reserva Federal, hoy se espera en Europa un movimiento alcista de considerables proporciones. Ahora bien, ¿por qué mi indicador de volumen detectó actividad de los profesionales el viernes de la semana pasada y este martes? ¿Será que las manos fuertes sí sabían lo que iba a sentenciar la Reserva Federal y por eso acumularon largos? En fin, juzguen ustedes mismos.

Euro Stoxx 50
La jornada de ayer cursó con clímax alcista. Dicho con otras palabras, las órdenes de compra entraron en abundancia. Salvo sorpresa, cabe pensar que hoy será asimismo un día de clímax alcista.

Indemne hasta ahora, el objetivo de subida situado entre 2.943,10 y 2.966,80 será alcanzado hoy con toda probabilidad.

Del indicador de momento podemos destacar que dibuja una divergencia bajista. Sin embargo, lo verosímil es que esa divergencia se evapore con la subida que se espera hoy.

No menos activa está la onda sinusoidal, que al cierre de ayer ajustó a la derecha su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo, que ahora se prevé para el 27 de septiembre.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 2.878,10.

Imagen

Ibex 35
También en el índice español se registró ayer una jornada de clímax alcista. Se diría que todos los que entraron en el mercado apostaron con acierto a que hoy íbamos a asistir a un espectáculo de fuegos artificiales alcistas.

Con el movimiento que espero para hoy, la resistencia situada entre 8.967,69 y 9.0090,37 tendrá que capitular y dejar vía libre al precio en su búsqueda de un nuevo destino. De hecho, ayer se generó un nuevo objetivo de subida, que se localiza entre 9.289,33 y 9.400,29.

Del indicador de momento del Ibex también podemos resaltar que dibuja una divergencia bajista. Sin embargo, resulta concebible que esa divergencia se volatilice con la subida que se espera hoy.

En la onda sinusoidal del Ibex encontramos hoy una información relevante, dado que al cierre de ayer ajustó a la derecha su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo, que ahora se prevé para el 27 de septiembre.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 8.911,70.

Imagen

DAX
También en el índice alemán cursó la jornada de ayer con clímax alcista. También su indicador de momento dibuja una divergencia bajista que probablemente se desintegre tras la sesión de hoy. También, en fin, su onda sinusoidal prevé ahora el techo teórico (TT) del ciclo para el 27 de septiembre.

Entretanto, el precio alcanzará hoy el objetivo de subida situado entre 8.683,76 y 8.797,61.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 8.578,01.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+