image

Cómo no invertir 100.000 euros

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un amigo me llamó asustado. Han pasado los últimos 20 años trabajando para pagar una hipoteca, criar una familia y, por lo tanto, ahorrar para la jubilación no era una prioridad. "¿Por dónde empiezo?" Fue un buen recordatorio de lo difícil que es invertir cuando comienza. Lo que me recuerda una historia sobre un tipo que tenía 100.000 euros para invertir. Lo primero que hizo fue comprar 20 acciones, poniendo 5.000 euros en cada una. Pero luego pensó que debería estar ganando más dinero y vendió esas acciones para comprar compañías chinas. A medida que aprendió más sobre el mercado, descubrió opciones y comenzó a comprar calls, poniendo 5.000 euros y doblando su apuesta en un día. Al final, sus ganancias se evaporaron, el dinero fácil nunca dura.

Luego, decidió construir una cartera concentrada en acciones de crecimiento, y colocar sus 100.000 en una acción con buenos fundamentos. El precio de las acciones se elevó rápidamente y mientras tanto soñaba despierto con una jubilación anticipada, pero no pasó mucho tiempo antes de que volviera a los precios a los que la compró.

A continuación, leyó que la mejor manera de ganar dinero en el mercado era comerciar con la volatilidad, y así comenzó a operar intradía con sus 100.000 euros. Pasó horas pegado a la pantalla de su ordenador portátil, sentado allí refrescando intercambios miles de veces.

Después de todo este tiempo y esfuerzo, ¿puedes adivinar cuánto ganó? Perdió 8.000 euros, incluyendo 3.000 euros en comisiones. La idea que subyace en todo esto es que puede ganar más dinero invirtiendo y trabajar menos si simplemente compra en el momento oportuno y mantiene. Esa es una de las claves más importantes para invertir y aquí hay dos más.

1. No compre precios, compre empresas

Los nuevos inversores no piensan de esta manera. Miran un gráfico de cotizaciones, compran un "precio" y esperan que su precio suba. La realidad es que las acciones son parte de un negocio. Incluso cuando está indexado, eso es lo que su fondo es, pedacitos de empresas.

Jeff Bezos dijo una vez sobre Amazon: "Las acciones de Amazon no son la compañía y la compañía no son las acciones". Lo que dice es que a corto plazo el precio de una acción a menudo se desconecta de la empresa, pero a largo plazo siempre se conecta. Tiene que hacerlo.

2. La fortuna se construye con paciencia

Es muy difícil pensar a largo plazo, pero pensar a largo plazo lo convertirá en un mejor inversor para tener mejores rendimientos. Y así es como construyes una fortuna. Jeremy Siegel calculó los rendimientos de varios activos desde la década de 1800:

$ 1 en acciones: $ 1.400.000

$ 1 en bonos: $ 1.599

$ 1 en oro: $ 3,09

$ 1 en liquidez: 4,8 centavos

Por lo tanto, no puede permitirse el lujo de no invertir en acciones, pero tampoco puede darse el lujo de cometer grandes errores. Y el mayor error que veo que hacen los nuevos inversores es pensar día a día, constantemente retocar y retocar sus inversiones.

Toda la investigación muestra que ser un inversor activo es lo que lo hace pobre. Por lo tanto, el secreto cósmico para construir una fortuna es la paciencia. Warren Buffett lo dijo mejor: "Solo compre algo con lo que estaría feliz de mantener si el mercado cerrara durante 10 años".

El mercado de acciones es una de las mejores formas de generar riqueza, pero solo si compra empresas y tiene una paciencia tremenda.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+