image

¿Dónde ir de vacaciones para aprovecharse del mercado de divisas?

por Ebury Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, marca en el mapa la oportunidad que representan para estas vacaciones de verano destinos como Argentina, Turquía o Islandia como consecuencia de revalorización que en los últimos doce meses ha experimentado el euro frente a sus monedas locales.

En el caso concreto de Argentina, el euro se ha revalorizado hasta un 34% con respecto al mes de julio de 2018. Esta apreciación supone un ahorro importante para el turista español tanto en su estancia en el país como a la hora de realizar compras de productos autóctonos y pagarlas en euros. En la actualidad, la cotización de la moneda común con respecto al peso argentino se sitúa en 48,235 pesos, lo que coloca al país como un destino muy interesante si se quiere salir de la zona euro, huir de las altas temperaturas del verano a este lado del mundo y visitar un país que durante estos meses atraviesa el invierno.

Países como Turquía o Islandia, que en los últimos años son destinos tendencia para el turismo español, resultarán más económicos este verano. En el caso de Turquía el euro ha escalado en los últimos doce meses un 10% y en la actualidad cotiza a 6,306 liras turcas, lo que supone un ahorro importante para los visitantes. Por su parte, la corona islandesa también se ha devaluado con respecto al mismo periodo de 2018, haciendo que el euro haya ganado un 9,5%, cotizando actualmente a 135,698 coronas.

Otros destinos exóticos que representan una importante ventaja cambiaria para los turistas de la zona euro son Australia y Sri Lanka. El euro con respecto dólar australiano se ha revalorizado más de un 2,5% en relación con el mismo mes del año pasado, cotizando a 1,611 dólares. El caso de Sri Lanka es aún más beneficioso, pues la moneda común ha ganado aquí poco más de un 5% en los últimos doce meses situándose hoy en las 196,257 rupias.

Para aquellos que prefieran pasar sus vacaciones más cerca de casa, la visita a Reino Unido será este verano un 1% más económica que el pasado año debido a la caída de la Libra Esterlina. En la actualidad, el euro cotiza con respecto a la libra a 0,899 frente a los 0,889 de hace un año.

En el otro lado de la balanza se encuentran los países en los que el euro ha perdido valor. Es el caso de destinos que en años anteriores representaban una oportunidad como México o Brasil, donde el euro se ha dejado casi un 3% con respecto al real brasileño, al igual que ha sucedido con el peso mexicano, con el que ha perdido un 2,5%.

Otros destinos tradicionales, como son Japón o Estados Unidos, habrían perdido este año un relativo atractivo si se considera el factor de la divisa. En el caso de Japón, el euro pierde en 2019 un 7% con respecto al Yen. En cuanto la cotización con respecto al dólar, su valor actual es casi un 5% menor que hace un año.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+