image

Liberbank previo 2T19: crecimiento del margen de intereses en línea para cumplir guía.

por Nuria Álvarez Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Liberbank publica resultados del 2T19 el día 1 de agosto de 2019 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9:30h. Sobreponderar. P.O 0,52 eur/acc.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que el margen de intereses en 1T19 vs 2T19 recoja una mejora cercana al +1% (sin impacto calendario y mejora de volúmenes) y del +2% en el caso de las comisiones netas. El margen bruto avanzaría +29% trimestral, apoyado por la contribución por puesta en equivalencia (+26 mln de euros R4e vs 2 mln de euros en 1T19) y menor impacto negativo de otros productos de explotación que en 1T19 recogía la aportación al FUR y el pago de IBIs.

► Una generación de ingresos, en un contexto de costes de explotación contenidos, que permitirá compensar mayores provisiones esperadas lo que llevaría al margen neto a alcanzar los 66 mln de euros (vs 28 mln de euros en 1T19).

► No esperamos cambios en las guías para el conjunto del año con un mercado que continuará atento a posibles movimientos corporativos tras finalizar las conversaciones con Unicaja sin que llegasen a un acuerdo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+