image

¿En qué situación quedan los Minis S&P500, Dow y Nasdaq tras la FED?

por Masquetrading Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Contestando al titular del artículo de hoy diremos que ayer había opiniones en ambos sentidos tras la decisión de Powell de mantener de momento los tipos, pero dejando entrever la posibilidad de recortes sin especificar ni cómo ni cuándo. Durante las noticias podemos ver claramente como no hay una decisión clara, es después de unas horas que el precio ha seguido subiendo, eso sí sin una fuerza (volumen) que lo acompañe y confirme. Realmente esto tiene la misma “pinta” que los últimos máximos en que el precio se vino abajo enseguida tras subir sin un volumen fuerte. Por lo que va a ser importante tener paciencia y dejar que sea el precio y nuestro indicador de volumen quien nos confirme o no más subidas. Contando que este viernes es el vencimiento efectivo del actual contrato y aunque ya hayamos hecho el cambio hace unos días, la sesión de hoy jueves y mañana viernes serán claves para ver el desenlace de esta situación actual.

Si miramos las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) vemos que ayertras el anuncio del mantenimiento de los tipos el precio subió y con volumen largo fuerte y que posteriormente también han seguido subiendo también con volumen. En cambio, el VIX vemos como a pesar de estar por encima de los 15 con claridad, no reaccionó con subidas ni esta sesión pasada ni durante las dos ultimas semanas.

Tanto el Mini S&P500 (ES) como el Mini Nasdaq (NQ) tienen sendas extensiones pendientes y a su vez fueron los que hicieron los últimos máximos históricos a finales de abril y primeros de mayo pasado. En cambio, el Mini Dow (YM) no ve máximos históricos desde octubre del pasado año y el Mini Russell (RTY) tampoco ha vuelto a máximos históricos desde agosto del pasado año también.

La opción de cortos la especificaremos mejor y con más detalle en el vídeo análisis de hoy.

Como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+