image

¿Acabó ayer la corrección a corto del Dax o es solo un rebote?

por Masquetrading Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pues igual que dijimos en el anterior monográfico del Dax, que la caída iniciada a primeros de este mes era solo una corrección, ahora deberemos decir que lo visto ayer es solo una corrección a su vez de dichas caídas. Es cierto que ha rebotado en soporte y que ha recuperado los 12.000, pero el volumen largo de ayer no es como para dar por seguro nada, por lo que va a ser necesario que confirme lo de ayer con más volumen y a su vez deberá superar zonas de resistencia claves que también ha perdido y que detallaremos después. Además, debemos remarcar que la subida de ayer es porque salió la noticia de que los aranceles a automóviles europeos se aplazaban por parte de la administración de EE.UU. y por lo tanto cabe la posibilidad que con dicha subida hayan descontado el dato. Nuestra valoración MQT, visto lo de ayer es Lateral Amplio. Veamos a continuación las zonas de resistencia y soporte donde podría desarrollarse dicho gran lateral o bien la salida del mismo.

La zona lateral amplia la definimos entre los 12.250 y los 11.400.

Las resistencias que tiene ahora mismo el precio son Las SMA’s de 30 en gráfico diario (12.098) y que paró al precio ayer y la de 200 en gráfico horario (12.199) y el Fibonacci 61,8% de la caída previa (12.230). SI consigue superarlas todas con volumen fuerte la siguiente resistencia está en el techo del pasado día 3.

Los soportes que debe perder son por orden descendente y en primer lugar el suelo de estas últimas sesiones en el suelo del canal alcista iniciado a finales de diciembre pasado, después las SMA’s de 200 en gráfico diario (11.661) y las de 200 (11.496) y de 30 (11.423) en gráfico semanal, a su vez también deberá perder los Fibonaccis de la subida previa.

Como siempre el volumen y las zonas claves nos sacaran de dudas.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+