image

Broker del tiempo: Una profesión con futuro en 2030

por OnTrader Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿En qué trabajaremos dentro de veinte años? Un informe realizado por la consultora británica Fast Future, especializada en detectar tendencias, ha consultado a centenares de expertos de todo el mundo para identificar las profesiones más prometedoras que los científicos y tecnólogos ejercerán en 2030. Una de esas profesiones con futuro sería el bróker de tiempo.
 
Si, como afirmaba Séneca, "Todas las cosas nos son ajenas; solo el tiempo es nuestro", en realidad esa frase vista con ‘lupa’ de educación financiera es ambigua es abstracta, ya que en la civilización moderna solo el tiempo le pertenece a quien posee la libertad financiera, solo el tiempo le pertenece de una manera efímera a quien está buscando la libertad financiera, y solo el tiempo es un espejismo para quien busca la ‘seguridad’ laboral, en la actualidad ya existen bancos de tiempo, donde los usuarios obtienen créditos a cambio de prestar servicios a la comunidad -por ejemplo, pasear al perro o pintar la casa de un vecino- y pueden a su vez gastarlos “comprando” servicios de otros miembros. La filosofía de estos bancos es la siguiente: todo el mundo tiene algo que ofrecer y también necesidad de pedir algo en algún momento.
 
El paso siguiente podría ser contratar a corredores de bolsa (bróker) que hagan de intermediarios en estas transacciones de tiempo. En ese caso, estos profesionales mediarían en los trueques y ayudarían a poner precio (en unidades de tiempo) a cada nuevo servicio ofertado. Como pago obtendrían también créditos de tiempo.
 
El tiempo ya no es nuestro
 
Hoy escuche a alguien decir, ‘Como van las cosas el tiempo ya no será nuestro’  ya el tiempo no es propiedad de millones de personas, diría que al 95% de la humanidad adulta no le pertenece el tiempo, a medida que una persona adquiere deudas, cada que una persona se desinteresa por la educación financiera, o a medida que una persona se vuelve consumista sin tener educación financiera, el tiempo ya no le pertenece  mi teoría se puede confirmar de una forma simple, como sabemos existen personas con tarjetas de crédito mal utilizadas, deudas bancarias que no pueden cancelar, personas sin una planificación financiera, personas sin educación financiera, ¿Qué pasa si una persona con ese perfil deja de trabajar?, quedará en la calle, perderá muchas cosas materiales, va a la quiebra, para trabajar debemos de emplear nuestro tiempo, sin tiempo no hay trabajo y sin trabajo no hay dinero, es una cadena obvia, pero muchas personas por falta de educación financiera, no caen en cuenta el daño que le hacen a su libertad a su tiempo, cuando manejan dinero sin educación financiera.
 
El tiempo no le pertenece a la persona sin educación financiera, el tiempo de esa persona le pertenece a una empresa, a un banco o a una entidad financiera, para las cuales cada día esa persona se levanta a conseguir dinero, la esclavitud no a desaparecido, la esclavitud se ha transformado,  el problema está en la falta de educación financiera, de ahí se pasa a un mal uso del dinero, de ahí se pasa a ser esclavo del dinero, de ahí se pasa a ceder nuestro tiempo y nuestra libertad al sistema financiero.
 
El tiempo tiene mascaras, para las personas sin educación financiera el tiempo es igual a vacaciones, es igual a fin de semana, tiene una cara de libertad 2 veces a la semana, y un par de meses al año, entre semana o sin vacaciones el tiempo tiene una cara repetida, y si vemos la cara del tiempo màs detalladamente, tal vez tendrá la cara del jefe, o de los accionistas, o de los dueños de la empresa, pero no la de la persona.
 
El tiempo tiene una cara de libertad, para quien tiene educación financiera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+