image

El oro nos da una lección de "ORO".

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Llevábamos días o mejor dicho semanas  que  por twitter y por el canal de telegram seguíamos la pista al XAUUSD (ORO), y es que hemos visto como  desde el mínimo que hizo el día 4 de abril estaba desplegando una clara pauta impulsiva de la que hemos aprovechado parte de la onda X3, onda 5 y hoy objetivos de retroceso.

Para ser sinceros hoy pensábamos que todavía le quedaba recorrido al alza, y es que aún le faltaban algunos centavos de dólar para llegar a la proyección que habíamos estimado para su onda 5. Los que nos consideramos "talibanes de Elliott" pensábamos como en otras ocasiones que llegaría milimétricamente al objetivo de la 5, si bien se ha dado la vuelta y con mucha fuerza se ha ido a cortar la línea 2-4, lo que ya nos ha puesto sobre alerta de lo que podría estar gestándose.

Os recuerdo la teoría, ésta nos indica que, cuando se produce el agotamiento de la onda 5ª y posterior el corte de la línea 2-4, tenemos tres objetivos a los que el precio puede llegar y que son:

1º El nivel donde se ha finalizado la onda 4.

2º El nivel del 50 % de toda la pauta impulsiva que se ha desplegado y,

3º El nivel del 61,8 %.

Así las cosas, y tras producirse el latigazo bajista, nos hemos cambiado de camiseta y nos hemos pasado en "cero coma" de alcistas a bajistas, nosotros como políticos no tendríamos precio.

Como llevamos semanas comentando lo que veíamos en el oro, lo hemos colgado en varios tuits, así como por el canal de Telegram, siempre que tenemos ocasión procuramos haceros partícipes de nuestros "descubrimientos" con mayor o menor acierto, hoy tocaba lo segundo y así os lo hemos contado y  "cantado", pues esta es nuestra forma de daros las gracias por vuestro apoyo y seguimiento diario.

Por otra parte sabemos que, el oro (xauusd) no es un instrumento que lo sigáis muchos, pero a buen seguro que alguno lo hará, y nos gustaría saber si os ha servido, no están mal tener otros instrumentos para cuando los de "cabecera" no nos lo ponen claro, y  buscar en estos alguna señal aprovechable.

No voy a comentar nada de nuestro índices de referencia pues poco o nada hay que decir, nos siguen "dando largas", y nos vuelve locos, por lo que los hemos castigado hasta que no hagan los deberes y nos den alguna alegría. No me he olvidado del recuento que hacíamos para el SP y Nasdaq en el comentario de fin de semana, y es que a pesar de lo "cansinos" que están, la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista aunque nos puedan dar algún susto en el corto plazo.

Hasta ahí ya tenía escrito el comentario, este párrafo lo añado a la vista de lo que podría ser una onda c desde la que despegase el SP, por el canal de telegram os lo hemos contado, mañana veremos si estamos o no en lo cierto.

Antes de terminar, os quiero adelantar que, la semana del 15 al 19 y lunes de Pascua (22) tendremos  la web y canal de Telegram cerrados por vacaciones. Creo que no haya que recordar que en esas fechas estamos en Semana Santa.

Aprovecho para desearos unos felices días, así como para recomendaros  que, el que pueda y tenga la ocasión se  desplace a cualquier capital, ciudad o pueblo de España en los que se celebre en la calle en forma de procesiones estas fechas tan señaladas para todos los cristianos, y  por qué no para el resto también.

Lo dicho, pasad una feliz noche, mañana sí nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram a las horas habituales que en realidad puede ser cualquiera del día, pues el trading cada vez se va pareciendo más a las funerarias, y no va con segundas intenciones.Imagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+