image

¿Alguna oportunidad en el maltrecho sector automóvil?

por Ismael de la Cruz Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones mundiales han aumentado casi un 14 por ciento este año, según el índice de acciones mundiales MSCI. El rally ha eliminado parte del temor que afectó a los mercados el pasado mes de diciembre, cuando las acciones cayeron casi un 8 por ciento y se especuló con que la economía mundial podría estar en el precipicio de una recesión.

Sin embargo, hay razones para dudar si la economía mundial podrá volver a las tasas de crecimiento de los últimos años:

El impulso al crecimiento en Estados Unidos a partir de los recortes de impuestos por parte de los republicanos ya se está desvaneciendo.

Es poco probable que China lance un paquete de estímulo tan grande como el que lanzó durante la crisis financiera.

La caída en la industria manufacturera ha llevado al Banco Central Europeo a considerar medidas para proteger a los bancos de los efectos de tasas de interés negativas.

El sector manufacturero de Alemania se ha visto afectado por una desaceleración de la demanda mundial.

La economía anémica de Japón se prepara para un aumento de los impuestos a las ventas en octubre.

En 2008 el sector de automóviles europeos sufrió bastante, ya saben que el presidente Donald Trump está considerando imponer aranceles a los automóviles extranjeros, una medida que la industria automotriz ya advierte, y con razón, que podría paralizar un sector que ya se enfrenta por sí mismo a una desaceleración. pero a ello hay que añadirle la incertidumbre por el tema de la contaminación de las emisiones de los coches y la prohibición de circular más adelante en determinadas ciudades europeas.

En el gráfico pueden ver dicho sector y técnicamente qué bien están funcionando los soportes y las resistencias, mejor imposible.

 Imagen

¿Hay alguna posible oportunidad en el sector? Bueno, podría ser. Vamos a ver en concreto:

– Renault: es una de las compañías favoritas de varias agencias. Después de un muy difícil 2018 el sector está realmente barato. Su atractivo radica en su exposición geográfica que le hace tener un menor riesgo en el conflicto comercial. El mercado le otorga, de media, un potencial del 20 en un año.

 Imagen

Presenta en los 52,60 euros la zona como posible opción de rebote al alza si regresase el precio, un suelo de mercado formado a primeros de este año que ha puesto punto y final a las tremendas caídas producidas en 2018 por la detención de su presidente.

– Daimler: la compañía cedió el año pasado un -35% en Bolsa. Este año intenta reponerse y recuperar parte de lo perdido, aunque de momento simbólicamente. Su precio es barato en términos de PER.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+