image

Cellnex: El potencial a largo plazo, prometedor

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pendientes del anuncio en corto plazo de operación de compra.

La ampliación de capital por el 28,91% (periodo de suscripción finaliza el 15 de marzo), permite captar 1.200 mln eur para operación en el corto plazo. Nuestra recomendación es acudir a la ampliación dado el potencial a largo plazo del sector y las elevadas exigencias de rentabilidad y generación de caja por parte de Cellnex en las adquisiciones.

El cambio de criterio de las agencias de rating en IFRS 16 podría fomentar nuevas operaciones.

Según las agencias Fitch y Moody’s, se elimina la ventaja contable que existía por la venta de participaciones del 49% a una sociedad instrumental en la normativa IFRS 16 (estipulaba que operador de telefonía, consolidando 100% del EBITDA, no necesitaba incrementar la deuda ya que los arrendamientos se consideraban intragrupo). Actualmente, a la hora de llevar a cabo sus calificaciones crediticias, se aplicará la proporción equivalente de deuda (dividendos minoritarios se considera una obligación), por lo que consideramos la venta total de los activos (torres, fibra,…) al gestor de infraestructuras como la opción más atractiva para operadoras de telefonía.

En 2019 esperamos fuerte crecimiento con sólida generación de caja operativa. Buena visibilidad de crecimiento a largo plazo.

En 2019 el crecimiento orgánico en el negocio de Torres esperamos que esté próximo al +4% en España, Francia e Italia que se podría potenciar con el despliegue de Illiad (el resto con crecimientos algo inferiores), que continúe el crecimiento inorgánico por los programas built-to-suit, y entren nuevas torres al perímetro. Estabilidad esperada en el negocio de Broadcasting, y crecimiento en Servicios de Red por incorporación de XOC.

Nuevo precio objetivo ajustado por la ampliación no recoge el potencial de la operación.

Precio objetivo 27,13 eur (-9% vs 29,8 eur/acc previo a ampliación), potencial de +11% por lo que reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar, especialmente teniendo en cuenta que no recoge la potencial creación de valor de nuevas adquisiciones con los fondos obtenidos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+